Con éxito avanza el proceso de vacunación en Barranquilla

El proceso de vacunación en Barranquilla «avanza de manera exitosa», ya han sido aplicadas más de un millón de vacunas.

Noticias Barranquilla

Las autoridades de salud de Barranquilla destacan el avance en el proceso de vacunación en la ciudad; hasta el 22 de agosto, ya se habían aplicado un total de 1.076.249 dosis de vacunas.

Un total de 441.883 barranquilleros ya cuentan con su esquema completo; mientras que 634.366 ya recibieron la primera dosis.

Le puede interesar: Dairo Bernal, el vacunado # 1 millón contra el Covid-19 en Barranquilla

Durante el fin de semana, en la ciudad se aplicaron 30.500 dosis, gracias a la masiva asistencia de jóvenes a los diferentes puestos de vacunación en Barranquilla.

De acuerdo con cifras de la alcaldía, durante el fin de semana 9.002 jóvenes entre los 16 y 19 años asistieron a los puntos de vacunación a recibir su primera dosis.

Vacunación en Barranquilla
Las autoridades barranquilleras destacaron la afluencia y el orden de quienes asistieron a los diferentes puestos de vacunación en la ciudad.

“Una vez más gracias a Barranquilla, a toda la gente que le dice sí a la vida, al talento humano en salud, a las vacunadoras, a los logísticos que apoyan en cada uno de los escenarios y a cada una de las personas que han hecho posible que este proceso se esté llevando con éxito», indicó el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

Barranquilla tiene 8.665 aplicaciones por cada 10.000 habitantes, esto lo convierte en la ciudad con mayor rendimiento de vacunación en Colombia; por encima de ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.

La ciudad mantiene una tasa de contagio del 9% y tiene una disponibilidad de camas UCI del 47%.

Las autoridades de salud invitan a todos los barranquilleros a continuar con los cuidados y las medidas de bioseguridad.

Además, invitan a toda la población priorizada a que acudan a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here