Tommy Masacre
Noticias Barranquilla.

La Fiscalía reportó la captura también de alias ‘Caracas’, ‘peluquero’, Anthony y Cristián, quienes habrían lanzado la granada en pleno centro.

A pesar de estar presos y condenados a 34 años de cárcel, alias ‘Cachetes’y ‘Tommy Masacre’ siguen siendo cabecillas, según la Fiscalía, de la banda de extorsiones y sicariato en Barranquilla, ‘los Costeños’, y estaría tras la explosión de la granada en el centro de la ciudad que dejó 14 heridos, algunos graves.

La condena a los dos delincuentes, se dio por el crimen del tendero Gerardo Reyes a quien el extranjero mató porque no pagó una extorsión.

“El que extorsiones, el que haga homicidios… No voy a permitir que se metan con Barranquilla”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Sobre la explosión de la granada, no ofreció mayores detalles de la hipótesis, que estaría relacionada con una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios, y por eso habría sido.

El estallido de la granada MI-26, se habría registrado hacia la 1:10 del medio día de este martes 12 de enero.

Al final, 14 heridos y públicamente no se ha conocido si el mensaje fue para toda la zona donde funcionan diferentes establecimiento o para un comerciante en particular.

Tiraron la granada en la mitad de la calle, pero la onda expansiva, vidrios dañados y esquirlas casi matan a varias personas.

‘Tommy Masacre’

El venezolano Tommy Yoel Zerpa Brito, alias “Tommy Masacre”, fue condenado a 37 años con cinco meses de cárcel, por el homicidio de un tendero en el barrio Chiquinquirá a principios del 2020, y está en la cárcel La Tramacúa en Valledupar.

Esa prisión, es de alta seguridad y allí, están varios de los presos más peligrosos de Colombia.

Aún así, el sujeto seguiría delinquiendo. ¿Cómo?, autoridades no explican.

No han aclarado Policía Metropolitana ni Fiscalía, cómo el delincuente ya condenado sigue en presunto contacto con la banda criminal a la que pertenecía, ¿llamadas, mensajes por redes?

Los detalles de la investigación se mantienen bajo reserva, estaría en contacto con criminales tan peligrosos como él y eso, tendría en alerta a las autoridades. Y no solo en Barranquilla.

Tommy Masacre
Los cuatro capturados que estarían relacionados con la explosión de la granada, según Policía y Fiscalía. Habrían sido mandados por ‘Tommy Masacre’.

La captura y la fuga

El hoy condenado, venía extorsionando al comerciante Gerardo Reyes, de 54 años de edad. La banda delictiva mencionada, lo contrataba para que “visitara” a las víctimas, cuando estas no pagaban.

Por lo tanto, alias “Tommy Masacre” de 23 años de edad, fue capturado tiempo después en un hostal en el centro de la ciudad.

Para ese momento, fue llevado a la URI del barrio la Pradera, de donde escapó junto a otro preso, tras agredir al custodio del centro reclusorio.

Duró varios meses sin que las autoridades supieran de su paradero, pero gracias a trabajos de inteligencia de los uniformados, lo volvieron a capturar.

Esa captura fue una vivienda ubicada en el barrio Las Malvinas situado en el suroccidente de la capital del Atlántico.

Alias “Tommy Masacre”.

Desde entonces estuvo privado de la libertad, lo trasladaron a la cárcel La Tramacua de Valledupar para evitar una nueva fuga, y la noche de este jueves el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla finalmente lo condenó.

El hombre, de nacionalidad venezolana y quien ya en ese país tiene antecedentes delictivos, enfrenta otra investigación por un triple homicidio en Santa Marta.

Aunque el sujeto también habría delinquido en Venezuela, ese país hasta ahora no ha hecho pública una petición para que sea enviado allí, ni tampoco, ha informado a autoridades colombianas sobre procesos judiciales que tenga en territorio venezolano.

Ahora se le sumaría este nuevo caso de presunta extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here