Barranquilla conductores
Este lunes miles de personas no pudieron movilizarse a sus trabajos, diligencias ni otras actividades, los conductore spararon para reclamar "garantías para la vida", para este martes, varias instituciones han cancelado clases.

Este lunes miles de personas no pudieron movilizarse a sus trabajos, diligencias ni otras actividades, los conductores pararon para reclamar «garantías para la vida», para este martes, varias instituciones han cancelado clases en Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Barranquilla cerró el lunes 1 de agosto con una jornada difícil por el paro de Transmecar al que se sumaron varios conductores de otras empresas y hubo bloqueos, que también impidieron la movilidad en otros vehículos, todo en protesta por lo que señalan es una falta de garantías de seguridad ante la ola de homicidios y atentados al parecer, por bandas dedicadas a la extorsión.

Todo apunta a ‘Los Costeños’, según las autoridades.

El cuerpo del conductor Jhon Pardo, saliendo de Medicina Legal.

Han puesto contra las cuerdas a conductores, al mismo Distrito y la policía, pues en el último mes ha habido atentados contra trabajadores del volante, tiendas y otros negocios.

Este lunes en medio de la protesta, la tristeza y el temor, en Barranquilla conductores de Transmecar llegaron a Medicina Legal, para con la familia de su compañero asesinado, recibir el cuerpo.

Esta noche lo han despedido, pues su sepultura será en Bogotá, de donde era oriundo.

Así empezó el paro que se extendió todo el día:

Consejo de seguridad

Tras una reunión privada con representantes del gremio de transportadores, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, les dijo que estaban trabajando para «para proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y barranquilleros».

Y es que el paro, también terminó afectando gran parte de la actividad comercial, económica y educativa.

Y para este martes, Uninorte anunció que cancela las clases presenciales.

TuBarco Noticias Caribe conoció que también en varios colegios, tanto públicos como privados han decidido cancelar actividades mientras se supera esta crisis.

Desde la Alcaldía distrital, reconoce que están «enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional».

Sin embargo, hay molestia porque señalan que esto se debe a una estrategia «para ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno», los conductores recuerdan que ya han vivido crisis como estas.

Protección

Anunciaron que el Ejército y la Policía asumirán a partir de este 2 de agosto, «el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses. Desde las 4:00 a. m».

Esta labor estará «en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, recibirán mañana a los uniformados que completarán los 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores».

De ese componente, 220 hombres son del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas.

Comerciantes en Barranquilla y Soledad nuevamente marcharán contra las extorsiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here