
Un concejal de la ciudad publicó el video del hecho, cuestionó a la policía por forcejear con la vendedora informal para que entregara la carreta, «lo que no dicen es que el esposo de la señora agredió a los funcionarios», responden desde la Alcaldía.
Noticias Caribe.
«Se está revisando la actuación» de los uniformados, sin embargo, también se habla de una agresión que habrían sufrido por parte de uno de los vendedores implicados en un incidente la tarde del martes, en el centro de Barranquilla, donde una vendedora ambulante, se negaba a entregar su carreta.
La situación fue publicada en redes sociales por el concejal Antonio Bohórquez, quien cuestionó «el despliegue» policial para «someter a esta mujer».
«#8DeMarzo, ¿Esta es la manera de celebrar el día de la mujer en Barranquilla?», escribió.
- «¿Y pa’ que carajo existe la oficina de la mujer? ¿Y la Política Pública y la oficina de desarrollo económico? ¿toda la carreta? @OficinaMujerBAQ”, manifestó en su publicación.
«Más de seis contra una humilde mujer»
Por otra parte, el cabildante resaltó el número de efectivos que se ven involucrados en la situación viral en redes sociales.
«Seis policías para un ‘operativo’ contra una mujer trabajadora que sólo cumple con el deber de llevar alimento a su familia. Y la función de la @PoliciaBquilla protegiendo al ciudadano? @alcaldiabquilla @jaimepumarejo”, concluyó el concejal.
#8DeMarzo #Barranquilla Esta es la manera de celebrar el día de la mujer en Barranquilla? Y pa’ que carajo existe la oficina de la mujer? Y la Política Pública y la oficina de desarrollo económico? Y toda la carreta? SEIS… SEIS policías para un “operativo”… @OficinaMujerBAQ pic.twitter.com/guqqSK2c95
— Antonio Bohórquez (@AntonioBohrquez) March 8, 2023
Entre tanto, TuBarco Noticias Caribe conoció la versión de los hechos, desde el lado de la Alcaldía de Barranquilla.
Por lo que indicó que de manera inicial, el hombre que estaba con la vendedora y que sería su pareja, «se marchó del sitio» porque le iban a imponer un comparendo, tras agredir a un policía.
La vendedora aferró a la carretilla para que no se la llevaran, y ahí se presentó lo que en el video quedó evidenciado.
«No muestran la otra parte, solo donde están los policías la señora», cuestionan.
Le puede interesar: Con rifas y pidiendo apoyo en las casas, así tratan de proteger y alimentar gatos abandonados en Barranquilla
Aunque los uniformados no agredieron a la mujer, si forcejearon con ella para intentar quitarle la carreta.
Por ahora, el caso es materia de investigación.