El estado del dragado en Barranquilla deja pérdidas millonarias para el sector empresarial
Al menos 13 buques que tenían como destino el puerto de la ciudad de Barranquilla han desviado su curso por la imposibilidad de navegar por el canal de acceso

Autoridades ambientales y distritales buscan alternativas para acelerar el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Empresarios de Barranquilla aseguran que «la critica situación de dragado en el canal de acceso al puerto» de la ciudad ha dejado pérdidas millonarias.

El pasado 18 de noviembre Cormagdalena declaró la urgencia manifiesta para continuar con las labores de dragado ante la alta sedimentación del río Magdalena.

A pesar de esto desde el pasado sábado el calado se encuentra en 6,2 metros, el nivel más bajo que se ha presentado en los últimos años.

Al menos 13 buques que tenían como destino el puerto de la ciudad de Barranquilla han desviado su curso por la imposibilidad de navegar por el canal de acceso; las pérdidas económicas ascenderían a 20 millones de dólares.

En medio de la crisis de navegabilidad Cormagdalena a través de Findeter, adjudicó un nuevo contrato para el dragado en el canal de acceso al puerto.

Según el diario El Heraldo, el nuevo contrato tendrá un valor superior a los 40.000 millones de pesos.

Los pueblos que el río Magdalena «se está tragando» de a poco

El consorcio Shanghai-Ingecon será el encargado de realizar el dragado; la firma ya estuvo encargada de dicha labor durante el año 2020.

Lea además:

En Salamina: la erosión avanza y sigue generando nuevas amenazas por posibles inundaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here