Noticias Barranquilla.

Según investigaciónes del distrito, la funeraria realizó los traslados de Barranquilla a Montería.

Tras investigaciones por parte del distrito de Barranquilla, ordenó cerrar una funeraria en la ciudad por «traslados ilegales de personas muertas por Coronavirus», hacía otras zonas del Caribe.

Segun la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el establecimiento de servicios funerarios Capillas de La Fe en la capital del Atlántico, permitió el traslado de fallecidos por Covid-19, hacia la ciudad de Montería, Córdoba.

Esos traslados se hicieron de manera «irregular».

Funeraria sellada por irregularidades en traslados de muertos por Coronavirus
Funeraria sellada por irregularidades en traslados de muertos por Coronavirus

Por lo tanto el cierre de la funeraria lo llevó a cabo la Secretaría de Salud y además el equipo jurídico del distrito instauró una denuncia penal.

Además el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, indicó de cómo se deben manejar los casos en las funerarias.

“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa», dijo.

«Teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación (entierro) de los cadáveres».

En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia”, precisó el secretario distrital de Gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here