Ya han sido varías las víctimas de los delincuentes 'disfrazados', que en la capital del Atlántico atracan en almacenes, en las calles y en los buses.

Ya han sido varías las víctimas de los delincuentes ‘disfrazados’, que en la capital del Atlántico atracan en almacenes, en las calles y en los buses.

Noticias Barranquilla.

En Barranquilla, lo reconoció el alcalde Jaime Pumarejo, los atracos son un problema y están entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, ahora los delincuentes van ‘disfrazados’ de empleados de empresas reconocidas.

Vale resaltar que el modus operandis no es nuevo, pero si últimamente, han sido más frecuentes los casos.

El sábado en la noche, se subieron a un bus intermunicipal, sujetos vestidos de operarios de una empresa de telefonía móvil e Internet. Y terminaron atracando.

Cuando iban sobre la Circunvalar a la altura del barrio 20 de Julio, desenfundaron armas de fuego comenzaron a robar a los pasajeros y conductor.

Sector de la Circunvalar donde se produjo el accidente del bus que era asaltado por sujetos disfrazados

Por lo que provocaron que el chofer perdiera el control del bus y se saliera de la vía al momento en que lo hirieron con un arma blanca.

Acto seguido, los delincuentes huyeron al momento del accidente, y las cámaras de seguridad del automotor registró de qué manera iban vestidos.

Y efectivamente se puedo apreciar, estaban ‘disfrazados’ de la empresa de telecomunicaciones.

Disfrazados
Uno de los sujetos que robó a los pasajeros y conductor de un disfrazado de empleado de una empresa reconocida

Desde los zapatos hasta un canguro distintivo, portaba uno de los sujetos. Los otros tenían prendas similares. ¿Uniformes originales?, a las autoridades les piden investigar.

En varios hurtos registrados entre 2020 y 2021 en ‘la arenosa’, los delincuentes han ido vestidos de mensajeros, operarios, hasta de policías y por ello en muchas ocasiones, los encargados de almacenes no han sospechado.

Otro caso

Una joven emprendedora denunció en redes sociales que en las últimas horas fue víctima de un robo, y el ladrón iba vestido de domiciliario, era un hombre abordo de una motocicleta portando los elementos de una empresa de domicilios.

 

La mujer contó que cuando estaba en el barrio El Prado el sujeto se le acercó y le dijo: “Dame el celular o te mato”.

Señala la fémina, que optó por entregarle el celular de alta gama al delincuente disfrazado de domiciliario.

La víctima denunció que el ladrón iba vestido de domiciliario, no es el primer caso y ha ocurrido en otras ciudades.

 

Sin embargo, indica que ha quedado sin su herramienta de trabajo ya que el teléfono era utilizado para tomar las fotos y su vez publicar los productos que ofrece.

Por tal razón, la mujer en su red social Instagram pidió ayuda para que le ayuden a recuperar su celular.

Noticia relacionada:

“Todos estamos fallando”, el alcalde Pumarejo por la inseguridad en Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here