Plata -Día sin IVA en Colombia
Encontrará muchas ofertas, pero revise su economía.

El Día sin IVA permitirá compras en almacenes, pagar con tarjetas y efectivo, y comprar online; más pie de fuerza para la seguridad ciudadana, y medidas para evitar propagación del Covid-19.

Noticias Barranquilla.

El Atlántico se prepara para vivir este Día sin IVA, el primero del último trimestre del 2021, y se han establecido algunas medidas generales para quienes acudan a los establecimientos a hacer compras.

Según Fenalco al menos el 44% de los comercios del país abrirán sus tiendas físicas a las 7 am; además el 69% de establecimientos extenderá sus horario de atención y cerrarán más tarde.

Incluso, desde este miércoles hay ‘preventas’, algunos negocios que cumplieron con determinados protocolos, podrán empezar a vender sin IVA.

Seguridad y bioseguridad

Barranquilla, Soledad, Malambo y el Área Metropolitana reforzarán la seguridad y los controles biosanitarios.

«Cerca de 300 hombres y mujeres policías que integran las diferentes especialidades garantizarán la seguridad y convivencia», informó la Policía del Atlántico.

Entre las principales recomendaciones está no aglomerarse, que los establecimientos cumplan con protocolos como buena ventilación, puntos de desinfección de manos.

El uso del tapabocas es obligatorio. 

Lo que puede comprar

*1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Abarca cualquier pieza de vestido o calzado.

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Incluye morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas en general (para Sol y recetados), paraguas, pañoletas y bisutería.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT (363.308 pesos).

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 5 UVT (181.540 pesos). Se refieren a cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

*Datos tomados de Portafolio.

Antes de finalizar el año, se realizarán otras dos jornadas del día sin IVA: el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Compras online

La excepción del impuesto del IVA también aplicará para compras que se realicen a través de canales digitales.

Por ello, la recomendación es en materia de seguridad, para evitar ser víctimas de cibersdelincuentes, robo de su información, saqueo de sus cuentas, suplantación.

  • No entregue o publique información en redes sociales.
  • No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.
  • Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.

El centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, informó la policía.

Hay un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here