Los días de lluvias en Barranquilla se convierten una amenaza no solo para la movilidad sino hasta para la vida, hay barrios que terminan enlagunados y los arroyos aparecen.

Noticias Barranquilla.

Una puesta en escena melancólica, de despecho y desilusión, con el aguacero cayendo, un tiktoker en Barranquilla se ha viralizado por sus vídeos en las calles inundadas estos días tras los fuertes lluvias que han caído.

Lo que se pide es precaución cuando las vías estén anegadas, y evitar pasar por zonas donde se forman arroyos.

‘Parodias’ en medio de las inundaciones

Por eso para algunos, no debería «ser tomado como broma estas inundaciones».

Estos días ha habido emergencias por inundaciones de vías en diferentes barrios de la capital del Atlántico y del área metropolitana.

En la cuenta de TikTok @victormonteros_ estos vídeos de humor se han viralizado.

Él, con un toque de despecho se mete a las calles inundadas, cantando vallenatos propicios para la escena de melancolía.

Muchos si han aplaudido su ‘humor’, e incluso comentan sobre su situación sentimental, pero otros, piden que no se hagan este tipo de vídeos, señalan que mientras a los jóvenes y menores se les pide evitar el riesgo en zonas inundadas.

El riesgo por lluvias en Barranquilla

Por estos días una fuerte ola invernal azota a la capital del Atlántico y cada vez que esto sucede, los arroyos juegan un papel antagónico para los transeúntes y sobre todo para los conductores de vehículos.

En muchas ocasiones se ven en peligro por cuenta de estas crecientes.

Tal es el caso del arroyo de la 85, un brazo del ya canalizado arroyo de la 84, el cual aun no ha podido ser intervenido por la Secretaría de Obras Públicas debido a algunos inconvenientes en materia de recursos económicos.

Arroyo de la calle 85.

Este fuerte caudal que baja por toda la carrera 50 para atravesar la calle 85B para luego continuar su rumbo hacia un canal, ha puesto en aprietos estos últimos días a varios conductores que han vivido momentos de angustia y zozobra.

A muchos el arroyo los sorprende de repente ya que de un momento a otro, aparece el gran volumen de agua.

Esto deja sin reacción a los ocupantes de los vehículos que transitan en esta zona del norte de la ciudad. AUnque no han faltado los imprudentes que intentan cruzarlos.

Vea: «Se está volviendo un monstruo», el arroyo entre la 84 y 85 que asusta al norte de Barranquilla

Este arroyo arrastro al menos una decena de vehículos durante uno de los aguacero que duró cerca de tres horas esta semana, un hecho que puso en riesgo algunas vidas humanas.

Moradores del sector se han convertido en algunos casos en «héroes sin capa» al intentar rescatar a los ocupantes de carros que han sido arrastrados por las fuertes corrientes en medio de las lluvias.

Con sogas, cuerdas y otras improvisadas maniobras ayudan a que el arroyo de la 85 no les gane en la lucha por salvar vidas.

La Secretaría de Obras Públicas anunció que lanzará un nuevo proyecto que pretende la ejecución de la obra de canalización de este arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here