Noticias Barranquilla.

Para salvar el Transmetro los congresistas piden 14.000 millones de pesos.

Tras las pérdidas económicas que ha tenido el Transmetro en Barranquilla por la pandemia del Coronavirus, congresistas del Atlántico le piden recursos al presidente Iván Duque, para salvarlo.

La suma que piden los integrantes de la bancada atlanticense al mandatario, es 14.000 millones de pesos, basado eso, en la operatividad del servicio.

Alegan que las ventas en el Transmetro se han reducido en 80% y de seguir así, podría dejar de funcionar el sistema masivo de transporte en Barranquilla y el área metropolitana.

Transmetro
Bus del Transmetro.

La carta fue firmada por los senadores Efraín Cepeda Sarabia, Mauricio Gómez Amin, José David Name Cardozo, Luis Eduardo Diazgranados.

También firmaron Antonio Zabaraín, junto a los representantes a la Cámara Marta Villalba, Modesto Aguilera y Armando Zabaraín.

Esta carta realizada por los congresistas del Atlántico y dirigida al presidente de la República, está dividida en tres puntos y esperan, tenga respuesta “positiva”.

Allí, le explican a Duque la difícil situación del Transmetro en la actualidad.

La carta

  1. Simplificar los trámites para autorizar el uso de los saldos de los fondos de cofinanciación.
  2. Agilizar la habilitación de líneas de crédito, para tener acceso oportuno a los recursos. Desde el 2 de junio de 2020, cursa en la Dirección General de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Una solicitud para proveer financiamiento a Transmetro por $14.000.000.000 pagaderos con los aportes del Distrito de Barranquilla al convenio de Cofinanciación.

Una vez se concrete el punto No. 2, el cual apoyará la operación durante dos meses, se requiere de inmediato su apoyo para el Balance del Convenio de Cofinanciación del CONPES 3788.

La Ley establece que los aportes de la Nación oscilan entre el 60 y el 70%. En el caso del CONPES en cuestión, las cargas están repartidas 60% – 40 % y como se ha solicitado en varias oportunidades,una fórmula de obtener recursos para financiar la operación es llevar el aporte de la Nación a un 70 %, este 10% solicitado, sería de mucha utilidad para garantizar la continuidad de Transmetro el resto del año”, sostienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here