La investigación se extendió casi medio año, para poder recopilar las suficientes pruebas y poder llevar a cabo las capturas de los dos sujetos.

Los capturados deben responder por del delito de concierto para delinquir y daño informático, informó la Policía tras una ardúa investigación.

Noticias Barranquilla.

Dos sujetos señalados de manipular los medidores de energía, fueron capturados en el sur de la capital del Atlántico, tras varios meses de investigación y seguimiento por parte de la Policía.

Las autoridades señalan que adelantaron labores de inteligencia por 6 meses.

Capturados
Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla estuvieron a cargo de los allanamientos y capturar a los sujetos en el sur de la ciudad

Durante este tiempo, pudieron verificar que los hoy detenidos manipulaban medidores y transformadores de energía para que «sus clientes no consumieron lo real».

La investigación se extendió casi medio año, para poder recopilar las suficientes pruebas y poder llevar a cabo las capturas de los dos sujetos.

Así fue como unidades de la Sijín, llegaron al barrio Buenos Aires de Barranquilla, donde estaban los señalados, en medio de allanamientos, les dieron captura.

Posteriormente los sujetos fueron llevado a la Unidad de Reacción Inmediata.

Al quedar a disposición de la Fiscalía, deben responder por los delitos de concierto para delinquir y daño informático.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de La Nación y deben responder por los delitos de concierto para delinquir y daño informatico

Por su parte la empresa Air-e indica indica que por las manipulaciones a los medidores y otros objetos les ha generado pérdidas de 35 millones de pesos.

También le interesa:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here