Barranquilla
En Barranquilla no hay toque de queda, ley seca ni pico y cédula.
Noticias Barranquilla.

Colombia ya superó los 42 mil decesos por contagio de este coronavirus, desde que empezó la pandemia a principios del 2020.

El Instituto Nacional de Salud en un nuevo boletín de informe de cifras de la COVID-19, reportó para el Atlántico, 1105 casos confirmados tras pruebas, la mayoría, recientes contagios, y de los decesos, son 9 en Barranquilla y Soledad.

Entre los 46.782 muertos por contagio de este coranavirus, se cuentan los confirmados en últimas horas para el Atlántico: 3 en Barranquilla, 6 en Soledad.

Pasajeros en el interior de un bus del servicio público de transporte en Barranquilla.

Aunque en Barranquilla hay un buen balance del manejo de la pandemia, especialmente después de sufrir varias semanas el embate del virus, no se descarta que las celebraciones de diciembre y primeros días de enero, genere algún pico.

Para Barranquilla el reporte COVID-19 con corte a 11 de enero, era de recuperados en 92,7%, el 3,6% permanece en casa, el 0,28% están hospitalizados, el 0,17% en UCI y el 3,25% falleció.

La ocupación de las UCI no alcanza el 60%.

Más de 1900 murieron en la capital del Atlántico hasta la fecha desde los primeros reportes en marzo del 2020.

A inicios del 2021, no hubo toque de queda, pico y cédula o medidas similares, como si las hubo en municipios del Área Metropolitana y los demás del Atlántico.

Las recientes cifras si generan preocupación pero más que por el contagio local, por la llegada de pacientes que provienen no solo de 22 municipios del Atlántico sino de otras regiones de la Región Caribe.

El turismo ha ido aumentando y con él, el contagio del SARS CoV-2. 

No está claro si la Alcaldía de Jaime Pumarejo aplicará medidas restrictivas para lo que queda de enero.

La curva epidemiológica está siendo evaluada y se espera que en próximas horas se pueda informar qué pasará con la ciudad y si regresarían medidas como el pico y cédula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here