taxis Barranquilla
Noticias Barranquilla.

Desde que inició la cuarentena por el Coronavirus los taxis solo ofrecían su servicio por medio de plataformas digitales.

En el Área Metropolitana de Barranquilla se activará los servicios de transporte de taxis y buses urbanos desde el 8 de junio.

Durante el aislamiento obligatorio preventivo en el país, la operatividad del medio de transporte cambió.

Los taxis solo debían prestar sus servicios a través de medios digitales (App) o solicitudes por vía telefónica.

A partir del próximo lunes estos vehículos podrán operar como lo venían haciendo antes de que iniciara la cuarentena.

Medidas para operar

Es decir, los taxis ya pueden recoger una carrera en cualquier semáforo de la ciudad, eso sí cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio del Coronavirus.

taxis
Taxis en Barranquilla. Foto:archivo.

Por otra parte, cada empresa del servicio de bus urbano, aumentará el número de sus buses en un 10% por lo tanto habrán aproximadamente 2100 vehículos operando en la ciudad.

Además, mantendrán el 98% de las rutas y de igual manera deben cumplir con las medidas establecidas por el gobierno nacional.

taxis y buses
Buses del servicio público en Barranquilla. Foto:archivo.

Es de resaltar que las autoridades en la ciudad, no bajarán la guardia para seguir mitigando el contagio del covid-19.

El que el director del Área Metropolitana de Barranquilla manifestó que las diferentes entidades de transporte, han obedecido las directrices de seguridad.

“A la fecha, el balance es positivo en cuanto al cumplimiento de las empresas en lo que tiene que ver con medidas sanitarias para la contención del Covid-19”, han dicho las autoridades.

“Se cumple con los protocolos de desinfección en flota, dotación de elementos de protección a conductores y visibilización de información a los usuarios en buses”, informó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

taxis
Libardo Guerrero, Director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo el funcionario recordó que las autoridades seguirán haciendo controles para que los protocolos de seguridad en el medio de transporte se cumplan.

buses Barranquilla
Controles por parte del Área Metropolitana de Barranquilla en los buses de servicio público.

Recomiendan a la ciudadanía acatar las medidas, guardar el distanciamiento, utilizar el tapaboca con el fin de frenar el contagio del covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here