mecánico
Noticias Barranquilla.

Las armas de fuego que portaban los patrulleros que atendieron el caso, fueron incautadas y están a disposición de la Fiscalía. Uno de los policías habría cacheteado a una mujer y pateado a otra.

Federico Guerrero de 45 años de edad, mecánico “y un hombre tranquilo”, murió este domingo tras recibir un disparo en la cabeza, denuncian en el barrio La Luz en Barranquilla, que un policía fue quien disparó, la institución confirmó que hay una investigación en curso contra por los menos dos patrulleros y que las armas que portaban ese día, fueron incautada y las tiene la Fiscalía.

Familiares de la víctima hablaron con TuBarco Noticias Caribe y reconocieron que hubo pelea con los policías, “porque ellos fueron groseros”,

El día domingo el mecánico y algunos familiares acudieron al CAI Coolechera a “buscar a un amigo que estaba ahí detenido, mi papá no se bajó del carro”, contó su hija Carolina.

En el caso del detenido, se habría registrado por un choque anterior con una patrulla policial.

En la estación reconoció la joven, hubo una discusión con uno de los policías, “porque estaba de grosero”.

Hubo insultos mutuos, tensión. La situación se salió de control en cuestión de minutos y nadie paró.

Denuncian familiares de la víctima, uno de los policías le pegó una cachetada a la hija y una patada a su pareja.

Allí, fue cuando Guerrero se bajó del vehículo “y le dio una muñequera al policía”.

Supuestamente, el uniformado alcanzó a disparar por lo menos tres veces, una de las balas alcanzó a rosar a otro de los hijos del mecánico conocido y querido en el barrio La Luz.

El policía habría declarado que el disparó que mató a Guerrero, se le salió sin querer.

La herida de bala fue por detrás, en la cabeza.

Ya el patrullero señalado está apartado de su cargo, las armas de fuego que portaba él y su compañeros están en custodia de la Fiscalía y inició el proceso de investigación interna a la par, de la que realizará el ente investigador.

Estas son las versiones tanto de la familia como de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hasta ahora:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here