Por culpa de las extorsiones varios trabajadores y comerciantes han perdido seres queridos y han abandonado sus negocios y trabajos.

Por culpa de las extorsiones varios trabajadores y comerciantes han perdido seres queridos y han abandonado sus negocios y trabajos. A conductores de Sobusa la policía les prometió apoyo.

Noticias Atlántico.

Las extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana se ha convertido en un dolor de cabeza para toda una comunidad, los homicidios relacionados con este delito, prenden alarmas.

Familias han sido arropadas por la tristeza por la pérdida de sus seres queridos, a quienes bandas de extorsionista habrían atacado al negarse o no poder pagar ‘cuotas’.

Mientras que otros, han decidido abandonar sus empleos y hasta cerrar sus negocios que por mucho tiempo levantaron con esfuerzo.

En la actualidad, los más afectados con las extorsiones están siendo los conductores de la empresa de buses de servicio público Sobusa.

Extorsiones
Conductores de Sobusa se oponen a trabajar por las amenazas producto de extorsiones

Ya que uno de los chóferes de la entidad fue asesinado el martes en la noche dentro de la buseta cuando iba de cubriendo la ruta, ocurrió en Soledad.

También otro conductor sufrió un atentado sicarial hace 8 días en el mismo municipio del Atlántico.

Se recupera bajo cuidados estrictos.

Con panfletos y exigen a las víctimas que llamen

Y aunque las autoridades y directivas de la empresa se niegan a decir que ambos hechos son producto de las extorsiones, hay pruebas que demuestran que si.

Esta tarde de jueves mientras un conductor iba cubriendo su ruta, un sujeto le lanzó un panfleto a nombre del grupo delincuencial “Los Costeños”.

En dicha misiva la banda criminal se atribuye a la muerte del conductor Jamir y afirman que si la empresa no sigue sus condiciones habrán más muertes.

Panfleto extorsivo que recibió conductor de Sobusa

Razón por la cual, los profesionales al volante de la empresa Sobusa volvieron a paralizar las operaciones aunque la Policía les brindó seguridad.

Los conductores habían pedido garantías.

Cabe recordar que este miércoles un grupo de conductores no salió laborar por temor a que corrieran la misma suerte de su compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here