Ambulancias se negaron a trasladar al hombre hasta la clínica Campbell

Ante la negativa de las ambulancias el hombre fue trasladado hasta la clínica Campbell en una máquina de Bomberos de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Indignación ha generado la situación que se presentó en horas de la madrugada en la capital del Atlántico, serían 3 ambulancias las que llegaron al lugar y no quisieron trasladar al hombre, que había sido sacado del arroyo con lesiones.

De acuerdo con información suministrada desde la Clínica Campbell, se trata de un habitante de calle que fue rescatado.

Al parecer ninguna ambulancia quiso trasladar al hombre, quien presentaba varias lesiones y fracturas en su cuerpo; finalmente los bomberos de la ciudad se encargaron de llevarlo en la máquina de rescate, hasta el centro hospitalario donde recibe atención médica.

Se hizo ese traslado en la máquina, para evitar perder más tiempo.

El hombre llegó al centro médico a las 3:11 a.m., con un trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen y una fractura en su fémur derecho; fue valorado por un neurocirujano, cirujano general y ortopedista.

Allí, decidieron hospitalizarlo, «el hombre se encuentra estable y continua su proceso de recuperación», informaron al medio en la Clínica Campbell.

 Más de 1000 toneladas de basuras en los arroyos, y eso que solo fue un aguacero en Barranquilla

De acuerdo con medios locales, el hombre se llama Luis Vélez y tiene 40 años de edad; por su parte el personal médico de la clínica informó que al momento de su ingreso al centro médico, no contaba con ninguna identificación y se encontraba desorientado.

Por su parte, Humberto Mendoza, secretario de salud de Barranquilla anunció que el organismo pondrá en marcha investigaciones para identificar y sancionar a las ambulancias que se negaron a realizar el traslado.

Las ambulancias de la ciudad cuentan con un sistema GPS, esta herramienta será clave en la investigación que adelantarán.

Otras noticias

Trabajador cayó de edificio en Cali, bomberos lo atendió porque no llegaron ambulancias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here