Noticias Barranquilla.

El nuevo cerco sanitario instalado por la Alcaldía es en la localidad Suroriente, la más afectada.

Un nuevo cerco sanitario fue instalado este sábado en Barranquilla, por parte del alcalde de Jaime Pumarejo, con el fin de prevenir el contagio del Coronavirus en una de las localidades con más alto número de casos confirmados.

cerco sanitario
Alcalde de Barranquilla, instala nuevo cerco sanitario.

Cabe recordar que estas medidas sanitarias en la ciudad se vienen implementando en los sectores con más casos de Coronavirus.

Para la segunda etapa de esta medida preventiva funcionará de una manera diferente.

Los cercos sanitarios que funcionan durante 14 días en las cinco localidades, restringiendo la salida y entrada al sector, ahora cambian.

El cerco sanitario tendrá nueve puestos de mando unificado, “para brindar acompañamiento permanente a la comunidad”, dijo Pumarejo.

Al respecto el alcalde de Barranquilla, explicó en su cuenta de Twitter, que esta medida en esa localidad es urgente.

Muchos casos

“Comenzamos segunda etapa de cercos sanitarios en Suroriente, localidad de alto riesgo con más de 1.000 casos COVID”, escribió.

Priorizamos atención a 36 barrios, área aproximada de 8km cuadrados y atención a 250.000 personas”, añadió el burgomaestre.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, dio buenas noticias de los resultados que han tenido los cercos sanitarios que ya han sido retirados en la ciudad.

“Hoy los resultados demuestran que esta estrategia de los cercos sanitarios ha funcionado”, afirmó.

“Y así lo dialogamos con la Policía, con el Ejército y con nuestros funcionarios, porque había cierta resistencia por parte de la comunidad”, aclaró y señaló que es en el barrios donde se agradece la medida.

“Dirección única e integrada para atender la pandemia”: Federación Médica llama la atención a autoridades del Atlántico

Barranquilla supera los 13 mil casos de coronavirus y más de 700 fallecidos, la pandemia en la capital del Atlántico ha tenido un vertiginoso aumento en los últimos 20 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here