jóvenes que organizan fiestas
Jóvenes y adolescentes se dieron cita en un patio de una vivienda en el barrio Galán, donde alquilarían patios para estos encuentros.
Noticias Barranquilla.

Las autoridades ya han impuesto multas por las fiestas clandestinas en el sur de la ciudad, pero otros grupos han surgido.

En medio de la pandemia por el Covid-19, la Policía en Barranquilla ahora investiga a un grupo de jóvenes que organizan fiestas clandestinas en el barrio Galán, sur de la ciudad, lo harían en patios que alquilan, no es necesario el tapabocas, música, alcohol y no se desconoce si drogas.

Estas actividades sociales están prohibidas, con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus.

Aún así, la indisciplina se ha extendido por el Caribe colombiano y otras regiones del país. La rumba, las visitas entre amigos, los encuentros entre familiares han ido en aumento a pesar de las prohibiciones como ley seca o toque de queda.

El grupo de jóvenes que organizan fiestas, en el que habría menores de edad, se contacta por redes sociales. Allí anunciaron una de las rumbas, a la que asistieron cientos de mujeres y hombres.

Se incumplieron todos los protocolos de bioseguridad, según los vídeos que ya tienen en su poder las autoridades.

En imágenes que llegaron a TuBarco Noticias Caribe, quedó evidenciado donde los participantes de la actividad, no utilizaban tapabocas. No hubo el más mínimo distanciamiento social.

Las autoridades enteradas de la fiesta clandestina y tras investigaciones, llegaron hasta la residencia donde se organizó la actividad.

Las rumbas en el barrio Galán de Barranquilla. Denuncian que están "alquilando" patios, para que cientos de jóvenes se reúnan los fines de semana. La Policía está investigando.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, July 27, 2020

Allí le impusieron un comparendo a la dueña de la casa donde organizó la llamada “nochada”, además la Policía se encuentra buscando a los organizadores de la misma.

Jóvenes
Coronel Yecid Peña, Comandante operativo Mebar.

“Nos están buscando”

A manos de la Policía llegó otro vídeo de redes sociales, donde los jóvenes que organizan fiestas, o las llamadas ‘nochadas’, señalan que “los tombos nos están buscando“.

Piden a sus conocidos: “No nos etiqueten ni nos publiquen en nada porque la verdad estamos es calientes”.

Mientras que otro manifiesta, “la Policía esta aquí en la esquina, nos quieren llevar, están haciendo allanamientos en el barrio donde hicimos la fiesta”.

Por otra parte las autoridades invitan a la comunidad a respetar las medidas sanitarias en medio de la presente pandemia por el Covid-19.

También recomiendan a la comunidad, denunciar a la línea única de emergencia 123 hechos donde infrinjan los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here