alcalde de Soledad extorsiones
“Eso no puede seguir ocurriendo, la Policía y el Ejército debe capturar a esas personas”, alcalde de Soledad, Atlántico.

El alcalde de Soledad se pronunció sobre el hecho, luego de haber asistido al consejo de seguridad que se llevó en el municipio, lo de la vendedora de hielo es uno de muchos casos.

Noticias Atlántico.

El alcalde del municipio de Soledad, Atlántico, Rodolfo Ucrós Rosales, se pronunció sobre la vendedora de hielo que trataron de extorsionar pidiéndole $1000 diarios para dejarla tener su pequeño negocio.

La mujer apenas puso el letreto de ‘se vende hielo’, el llegaron y le dijeron ‘las condiciones’: $1000 para dejarla vender el producto en su casa.

Por tal motivo, la moradora prefirió quitar el aviso de ‘se vende hielo’ y a su vez dejar de ofrecerlo y así evitar que fuera atacada como a los comerciantes en la población.

Alcalde
A mujer trataron de extorsionarla por vender hielo en su casa

Mientras tanto, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo un consejo de seguridad en la alcaldía del municipio.

Todas las autoridades de la fuerza pública y administrativas asistieron al mismo en busca de brindarle más seguridad a los comerciantes del municipio.

Y una de las estrategias que será implementada, es reforzar la seguridad en puntos críticos del comercio con el fin de evitar ataques y extorsiones.

La respuesta del alcalde de Soledad

Además, el equipo de TuBarco Noticias Caribe, le preguntó al burgomaestre de Soledad sobre la situación de la vendedora de hielo.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales señaló: «Son historias que no se pueden seguir repitiendo en el municipio».

Así como la mujer, hay cientos de pequeños tenderos, emprendedores y comerciantes pagando ‘vacunas’ en sus barrios.

Comerciantes en Soledad «se mamaron» de las extorsiones: el 7 de septiembre «no abrirán negocios»

Razón por la cual el mandatario le hizo una exigencia a las autoridades, “eso no puede seguir ocurriendo, la Policía y el Ejército debe capturar a esas personas”.

Alcalde de Soledad se refirió al caso de la mujer que por vender hielo en su casa trataron de extorsionarla

Por otra parte, el alcalde de los soledeños dijo que las extorsiones están siendo dirigidas a los comerciantes informales y vendedores ambulantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here