Noticias Atlántico.

La Constructora le respondió a #TuBarcoNoticiasCaribe, que a los residentes sí se les respondió que harían reparaciones.

Residentes del conjunto residencial Ceiba 1 en Soledad denunciaron que sufren de inundaciones a pesar de vivir en apartamentos y casas nuevas, y que la Constructora Amarilo no les había respondido, sin embargo, esa empresa sí les respondió e inició labores de reparación que aún se están ejecutando.

Eso le informó Amarilo a TuBarco Noticias Caribe este viernes.

A través de dos oficios, la entidad encargada del realizar el proyecto de viviendas cerca al sector de Granabastos, la constructora informó de la situación.

Las respuestas

La empresa dijo que entendía las molestias de los residentes y les pidió disculpas, pues han pagado por tener un lugar cómodo, seguro y nuevo.

El pasado 1 de julio informaron que debido a un fuerte aguacero la capacidad de la red de alcantarillado y acueducto fue superada. A esto se debió en gran parte la inundación que dejó humedad y problemas.

Además, el aguacero atípico del 28 de junio dejó emergencias en otros conjuntos residenciales e incluso, en otros municipios, respondieron.

Según Amarilo, hicieron visita técnica para evaluar los daños y afectaciones a los residentes.

Un equipo técnico estaba evaluando la situación y cómo cumplir con mejoras.

Hubo el compromiso de solucionar.

El pasado 6 de julio, Amarilo emitió otro comunicado que aseguran, hicieron llegar al Conjunto Residencial Ceiba 1.

Allí, indicaban que la red de acueducto y alcantarillado, tras una “exhaustiva evaluación”, fue construida cumpliendo los parámetros debidos, pero que para “atender a la comunidad afectada”, realizarían “obras especiales”.

Esas obras eran “ampliación de recolección y conducción de la red de aguas lluvias”.

Los trabajos iniciaron el 2 de julio y tardarán por lo menos 19 días. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Otra inundación

El 5 de julio cuando volvió a llover, de nuevo ocurrió una inundación en el conjunto, pero esta vez, explicó Amarilo, fue por una alcantarilla construida por la Alcaldía de Soledad y que “atraviesa el conjunto residencial”.

Explicaron que esa red de la alcantarilla estaba sin el debido mantenimiento. 

Y aunque “no es responsabilidad nuestra esa limpieza ni arreglos”, la constructora contrató maquinaria para recoger la basura y descongestionar la red.

Le puede interesar leer: 

Soledad se pone las ‘pilas’ y ya tiene tres cercos sanitarios contra el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here