encerrados
Noticias Caribe.

No está claro por qué se habría tomado la decisión, la Policía ha detectado indisciplina en algunos casos, sobre este hecho no se ha pronunciado la institución.

Un grupo de estudiantes de policía, auxiliares y policías, grabaron un vídeo que enviaron a sus familiares, para alertar por el presunto mal trato que estarían recibiendo en la Escuela de Policía Antonio Nariño de Soledad, Atlántico, donde incluso, los habrían dejado encerrados unos por sospecha de coronavirus y otros, porque habrían dado positivo.

La denuncia

En dos cortos vídeos, responsabilizan a una Mayor por el supuesto encierro.

“Se retira para el frente dejándonos ahí cerrado, encadenada la puerta sin poder tener acceso para salir en caso de que un compañero se enferme”, denunció uno de los uniformados.

Señalan que la decisión la tomó la subcomandante del lugar.

Ante esa denuncia, TuBarco Noticias Caribe ha intentado obtener respuesta por parte de la Policía Nacional y de la Escuela en Soledad, pero no ha sido posible hasta ahora.

Las familiares de los uniformados, dijeron que activarán las denuncias internas del caso. Sin embargo por ahora, se abstienen de revelar identidades públicamente.

En Barranquilla y su Área Metropolitana que incluye a Soledad, más de 200 policías han resultado con coronavirus. Varios ya recuperados, otros en aislamiento.

En el caso de esta denuncia, la Escuela de Policía Antonio Nariño tampoco se ha pronunciado ni aclarado lo ocurrido.

No han aclarado porque le pusieron una cadena y un candado a la puerta de entrada y salida del área de dormitorios.

Los policías están en el grupo de mayor riesgo de contagio en el país, pues están en operativos permanentes en las calles, acompañando jornadas humanitarias y siguen cumpliendo funciones investigativas y operativas en las calles.

Sin embargo, tras los diagnóstico la Policía ha tenido problemas con algunos uniformados que no cumplen debidamente la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here