familia casa derrumbada
Noticias Barranquilla.

Hoy su vivienda está en el piso, perdió varios de sus enseres. “Yo no le pido plata a la Alcaldía (…) tengo cuatro menores de edad”, fue su llamado.

En el Suroccidente de Barranquilla una familia vive una tragedia, la casa la que construyeron con pocos recursos se les cayó, viven en una zona de riesgo de la que no han podido salir “porque no tenemos para dónde ni con qué”, viven varios menores y una adulta mayor.

familia casa derrumbada

Maricela Movilla es madre cabeza de hogar, tiene 5 hijos -todos menores-, y además, cuida de su madre, una adulta mayor.

La casa en la que vivían, la habían construido hace 43 años, la fueron arreglando con pocos recursos y no se movieron del sitio, a pesar de ser zona de riesgo, porque alega, no tuvieron los recursos suficientes.

La familia Movilla vive en la calle 79 con carrera 1D del barrio Santa María, Suroccidente de la capital del Atlántico, ahora, están a la intemperie.

La mujer dijo que no están pidiendo dinero a la Alcaldía, sino apoyo con materiales para poder levantar su casa de nuevo, aunque por la zona de riesgo que ya está siendo erosionada por el arroyo, tendría que ir a otro lugar.

Explicó que es ella quien sostiene el hogar, precisamente el día que iba a trabajar sintió el estruendo y cuando miró, su casa se estaba derrumbando. Su madre, por fortuna alcanzó a salir y tampoco resultaron heridos los menores.

“En la calle, así me siento”.

Los niños y las adolescentes estaban dentro de la vivienda viendo televisión.

“Eso fue horrible”, lamentó Movilla. “En la calle, así me siento”. 

Hoy su vivienda está en el piso, perdió varios de sus enseres. “Yo no le pido plata a la Alcaldía (…) tengo cuatro menores de edad”, fue su llamado.

“Necesito una ayudar urgente, no tengo dónde vivir. Estoy pasando necesidades”, llamó a las autoridades en Barranquilla.

La difícil situación por la que atraviesa la familia:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here