Noticias Atlántico.

El especialista dijo en un vídeo, en el que terminó llorando, que lo acusan de dejar morir a una paciente en la UCI.

Al doctor José Julián Vuelva Díaz, médico internista e intesivista, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Materno Infantil Adela de Char en Soledad, recibió un ramo funerario y una dura carta anónima con amenazas de muerte contra su vida, en la Alcaldía de Barranquilla exigieron seguridad para el doctor y la Policía ya investiga el caso.

“Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas (…) Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. 

médico amenazado en Soledad
Al médico ya lo están apoyando la Policía y las autoridades distritales de Barranquilla.

En la carta que le enviaron, lo amenazan con dispararle, pasarle un cuchillo y hacerle otras

Lo más grave del caso, es que uno de los arreglos fúnebres lo recibió en su casa, es decir, quien o quienes lo amenazaron, saben dónde vive, conocen a su familia y tal vez, lo han seguido.

Pues la denuncia del paciente que falleció y por lo que lo responsabilizan, ocurrió en mayo.

El especialista dijo en un vídeo, en el que terminó llorando, que lo acusan de dejar morir a una paciente en la UCI de dicha clínica. Un tema relacionado con denuncias de supuesto “cartel del Covid-19”.

Respuesta de la clínica

Buelvas por ahora no volverá a laborar en la clínica ubicada en el municipio de Soledad, zona metropolitana de Cali.

En un comunicado emitido en horas de la noche de este lunes, la Fundación Clínica Materno-infantil Adela de Char, informó que está tomando medidas para “garantizar la seguridad de todo nuestro personal”.

  • Todos los médicos que deben llegar a la institución clínica con “ropa particular” y cambiarse en el interior de las instalaciones. Igual cuando salgan.
  • El personal del área administrativa deberá realizar sus actividades diarias en ropa particular.

 

También han pedido apoyo para mayor patrullaje alrededor del centro médico y que se de con quien amenazó al médico José Buelvas.

Declaraciones del médico intensivista del Materno Infantil Adela de Char de Soledad, tras recibir amenazas de muerte, las autoridades también hablaron al respecto.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, June 8, 2020

Este fue el documento con la amenaza contra el médico:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here