banda delictiva Barranquilla RASTROJOS COSTEÑOS
A través de un comunicado la banda delictiva ‘rastrojos costeños’ hizo el anuncio, que divide opiniones y genera polémica en Barranquilla.

A través de un comunicado la banda delictiva ‘rastrojos costeños’ hizo el anuncio, que divide opiniones y genera polémica. El alcalde les criticó su accionar «para llamar la atención» y presionar.

Noticias Barranquilla.

Un sorpresivo mensaje divide opiniones en Barranquilla y el Atlántico, el grupo al margen de la ley ‘rastrojos costeños’, que opera en el departamento, «busca la paz» con el nuevo gobierno nacional, encabezado por Gustavo Petro, hay polémica por el anuncio de la banda delictiva después de la fuerte crisis de seguridad que ha atravesado la ciudad.

A través de una misiva, la banda que por años ha cometido diferentes delitos en el departamento, hizo el anuncio.

Por lo qué de manera inicial aseguraron que no habrá ataques a población civil y al actual gobierno tras posesionarse Petro.

Ahora sí, «para hablar»

Como casi una justificación sobre su actuar, señalaron que en el mandato del presidente saliente (Iván Duque) buscó asesinarlos.

Mientras que con el gobierno entrante liderado por el oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba, creen que sus derechos serán respetados.

Entre tanto, el alcalde de la capital atlanticense, Jaime Pumarejo, se pronunció tras conocer el anuncio de los ‘rastrojos costeños’: “Que equivocados están quienes tratan de llamar la atención causando la muerte de tres personas en Barranquilla”, dijo.

Alias ‘21′, quien sería el sicario del conductor de Transmecar en Soledad, fue capturado

“Lo único que hará es asegurarnos que lo recordemos por los motivos equivocados”,
dijo el mandatario de los barranquilleros.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció tras conocer el mensaje de los ‘rastrojos costeños’ dirigido al nuevo gobierno en busca de la paz.

Cabe agregar que a los ‘rastrojos costeños’ le atribuyeron los tres asesinatos de los conductores de buses en Barranquilla.

Esto ha supuesto uan fuerte crisis de seguridad en la capital atlanticense. 

De esta banda delictiva, los máximos cabecillas son alías ‘Negro Ober’ y ‘BorréS’ ambos recluidos en celdas frías de la Cárcel La Picota en la capital del país.

Barranquilla y la crisis por la seguridad: autoridades alertas pero delincuentes siguen en las calles

Crisis por la inseguridad

En la actualidad, ‘la arenos’ y su área metropolitana no atraviesan su mejor momento en materia de seguridad, robos, extorsiones y múltiples asesinatos, tienen a la ciudadanía con temor y autoridades en alerta.

Los hurtos están a la orden del día, en su mayoría que los ladrones los perpetran movilizándose en motos y armados.

HOMICIDIOS EN BARRANQUILLA, 232 PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS EN 2022.

Amedrentan a sus víctimas ya sea en la vía pública o locales comerciales y luego huyen a toda velocidad en el vehículo de dos ruedas.

Y si se habla de extorsión, los más afectado son los comerciantes que hasta se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios para no perder sus vidas o la de sus familiares.

Extorsiones

Al respecto, Orlando Jiménez, presidente de Undeco le aseguró a este portal que en el 2022 cien tenderos en el suroriente han dejado de abrir.

Además, el directivo manifestó que el gremio piensa volver a marchar en contra del delito, en busca de soluciones por parte del gobierno entrante.

Por otra parte, está el tema de los homicidios en Barranquilla, 232 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

Y en su mayoría se perpetraron bajo la modalidad sicariato por la disputa de territorio de las bandas delincuenciales que operan en territorio, según la policía.

Homicidios por extorsiones

Lo que más ha afectado a la ciudad en las últimas semanas, son los asesinatos a conductores de buses.

A finales del séptimo mes del 2022 tres profesionales al volante fueron asesinados en medio de sus labores. Atribuidos entre otras, a la banda delictiva ‘rastrojos costeños’.

Y todas las muertes le fueron atribuidas a alías ‘negro ober’, quien presuntamente las ordenó en represalia a la justicia porque será condenado a 60 años, por la muerte y desmembramiento de Ángelo Cerra.

Por tal motivo, los transportadores se vieron en la obligación de frenar sus servicios y llegaron a bloquear vías con en fin de que fueran protegidos.

Razón por la cual, las autoridades en general tomaron cartas en el asunto y le han brindado acompañamientos a los conductores.

Llegaron a la ciudad mil policías y más de 200 soldados que en conjunto patrullarán los recorridos de las rutas para evitar que atenten con sus vidas.

Y desde entonces, no se han producido ataques dirigidos a los profesionales al volante de la capital del Atlántico.

El acompañamiento a los conductores por parte de la Policía

Mientras que por quienes han perpetrado los hechos de sangre a los tres conductores ofrecen 100 millones de pesos para capturarlos. Ya cayó uno, alias ’21’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here