El problema de las invasiones en Barranquilla parece no acabar.

 

Noticias Barranquilla

«Villa Robledo» la invasión de la que que sacaron a cientos de familias que habían construido ranchos sobre un terreno particular, esa es la tarea que la Alcaldía de Barranquilla debe cumplir cada cierto tiempo porque las invasiones, no se detienen.

No está claro cuál es el déficit habitacional en la capital del Atlántico, pero cierto es que miles de personas viven en alquiler y cuando no tienen para uno, hay que dormir en la calle, arrimados o invadir.

La más reciente invasión desalojada tenía 286 personas, más de 100 serían niños.

Se tomaron el predio ubicado a la altura del barrio 7 de Abril sobre la Avenida Circunvalar, suroccidente de Barranquilla.

Lea también: Por lío con invasores habrían asesinado a periodista

 

En octubre del 2017 llegaron las primeras 84 familias «Villa Robledo», desde entonces construyeron sus casas con madera, cemento, plásticos y otros materiales.

Y de allí terminaron sacando a colombianos y venezolanos, les pusieron camiones para trasladar sus pertenencias ¿a dónde?, no tenían a donde ir.

A esta hora desalojo de viviendas en el sector de Villa Robledo, sur de Barranquilla. Esmad y demás autoridades en la zona

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Thursday, July 25, 2019

Se estima que en Barranquilla actualmente hay más de 100 invasiones en diferentes puntos.

Tras muchos de estos desalojos, nacen nuevas invasiones porque la mayoría de personas no tienen realmente, un lugar propio o condiciones económicas o familiares para albergarse.

También, porque las redes que promueven las invasiones no han sido desarticuladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here