Noticias Barranquilla.

El fin de la cámara térmica es medir la temperatura de los pasajeros y detectar si son posibles casos de coronavirus.

En las últimas horas la Alcaldía de Barranquilla instaló una cámara térmica en una de las estaciones del Transmetro en la ciudad.

Esto hace parte de las medidas que se están implementar para frenar el contagio del coronavirus, que ya deja más de 9000 casos.

Cámara térmica
Cámara térmica en la estación del Transmetro.

El equipo se instaló con el fin de medir la temperatura de los pasajeros del sistema masivo de transporte y poder determinar si son posibles casos de Covid-19.

La cámara térmica está funcionando en la estación “Joe Arroyo”, ubicada en la calle 74 con carrera 46, norte de Barranquilla.

Estación “Joe Arroyo”

Dicho equipo tecnológico, fue donado por las empresas “Hikvision, GSP y AP Ingeniería” a la Alcaldía de Barranquilla, que dispuso su ubicación en la estación mencionada.

Así funciona

El ingeniero de la entidad que entregó la cámara térmica al Distrito y que ahora funciona en las instalaciones del Transmetro, explicó el funcionamiento de la misma.

“Si una persona excede los 38 grados centígrados, la cámara automáticamente emitirá una alerta visual y sonora que permitirá activar el protocolo de bioseguridad de Transmetro”, informó.

Hay una segunda medición. “La idea es que puedan verificar la temperatura que registró la terminal”, explicó Naisir Abdala, de AP Ingeniería.

Cámara térmica.

Cabe añadir que la cámara posee dos lentes, uno de ellos toma la temperatura corporal de cada una de las personas en movimiento, el otro, en alta definición, captura la imagen del mismo campo visual sobre el que se hace la medición simultánea de hasta 200 personas en 1 minuto.

Pumarejo le lanzó salvavidas de $2000 millones a Transmetro para que no pare operaciones

Por otra parte el Gerente del Transmetro, Fernando Isaza, resaltó de la importancia del equipo ya instalado en una de las estaciones del sistema masivo.

“Esta cámara nos va a seguir ayudando a que todos los protocolos de bioseguridad que estamos desarrollando desde el transporte público, contribuyan a detener la propagación de este virus”, señaló.

“Viceministro no tiene derecho a estigmatizar a Barranquilla”, los reclamos a Daniel Palacios que tiene Covid-19

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here