Noticias Barranquilla.

Entre los capturados están los presuntos cabecillas de la banda delincuencial que por años, ha actuado en Barranquilla según autoridades.

En las últimas horas, en Barranquilla fueron capturadas cinco personas, señaladas de pertenecer a la banda delincuencial “los papalopez”, estaban en una vivienda y llearon uniformados del Gaula: “¡Quieto, quieto. No se muevan, las manos atrás!”.

Entre los detenidos está alias “el cabezón” quien sería el primero al mando del grupo criminal. Y según la Policía es quien realiza llamadas y cobros extorsivos a comerciantes en los barrios Rebolo, Chinta y Ferry de Barranquilla.

"Los papalopez" Barranquilla
Alias “el cabezón”, señalado de cabecilla y tiene más de 15 anotaciones judiciales incluso por homicidio.

También fue capturado alias “el pingui”, señalado de comunicarse con los los dueños de la zona para cobrarles dinero por extorsión.

Alias “pingui” según las autoridades el segundo al mando del grupo delincuencial “los papalopez”.

Además de la captura de los dos presuntos cabecillas de la banda delincuencial “los papalopez”, fueron detenidas otras tres personas.

Tratándose de alias “mayra”, “el mosquito” y “el lindo”, quienes se dedicaban a realizar los cobros extorsivos de manera personal a comerciantes, en los barrios antes mencionados.

Entre tanto, es de informar que durante las diligencias de allanamiento por parte del Gaula de la Policía nacional, incautaron una Glock de alto impacto.

El arma de fuego, tipo pistola marca Glock calibre 9 mm, tenía dos proveedores y 34 cartuchos.

papalopez
El arma de fuego y celulares de los capturados señalados de pertenecer a “los papalopez”.

Además las autoridades resaltan que con la acción operativa logran esclarecer cuatro casos de extorsión denunciados en contra de “los papalopez”.

Así, evitaron el pago de extorsiones de veinte millones de pesos mensuales aproximadamente.

TuBarco Noticias Caribe conoció que alias “el cabezón” registra más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir en los años 2018 y 2019.

Vídeo de la captura de los presuntos miembros de “los papalopez”:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here