Menor Galapa
El menor quedó el libertad tras demostrarse su inocencia mediante el dictamen de Medicina Legal. Autoridades no se han pronunciado en Galapa.

El menor quedó el libertad tras demostrarse su inocencia mediante el dictamen de Medicina Legal, las lesiones de la menor, apuntan es a un posible descuido nutricional. Autoridades no se han pronunciado.

Noticias Atlántico.

A inicios del mes de mayo el presunto homicidio y abuso sexual de una bebé sacudió a Galapa, el Atlántico y nuevamente a Colombia, un menor de 17 años de edad que era su padrastro, fue el señalado, autoridades institucional se pronunciaron y rechazaron lo ocurrido, sin embargo, la necropsia arrojó que no hubo violancia ni aparentemente, golpes y e menor no sería responsable.

En ese momento el adolescente fue aprehendido, ya que todo apuntaba que había cometido el atroz crimen.

Menor
El menor de 17 años  de edad es inocente de la muerte de la bebé

Por lo cual, le imputaron los cargos de homicidio y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad, él no aceptó los cargos.

Sin embargo, fue enviado a un centro de reclusión para menores en el municipio de Soledad, Atlántico. Mientras la muerte de la bebé, era materia de investigación.

Desnutrición

Una de las piezas claves de esta investigación era el resultado forense, y en las últimas horas el dictamen de Medicina Legal arrojó que la pequeña de 3 meses de nacida, murió por consecuencias renales.

Según ha trascendido y lo informó el abogado del adolescente, el dictamen leído en la audiencia indica, que un posible cuadro de severa desnutrición produjo desgarres y moretones en el cuerpo de la niña.

Es decir, en ningún momento fue accedida carnalmente ni tampoco violentada. El día que la menor murió, estaba bajo el cuidado del joven, la madre había salido a trabajar.

Ese día, cuando en el hospital dijeron que la menor tenía signos de abuso y hablaron con él, él les respondió que ella había tenido mucha fiebre y le había puesto compresas, que al verla tan grave, fue que decidió llevarla a casa de la abuela, a pesar de que su pareja le había insistido que no la llevara.

El menor de 17 años de edad quedó el libertad y quedaría absuelto del caso tras llevarse a cabo un estudio que falta.

Teme por su vida

A pesar de estar libre, el adolescente teme por su vida y no pudo volver a su casa en Mundo Feliz, Galapa.

“El menor está psicológicamente afectado por la magnitud del delito que le fue imputado”, indicó.

“Debido al daño que se le hizo con las publicaciones que se hicieron siendo un menor de edad por los medios de comunicaciones”, señaló Iván Arnache, abogado del joven.

Abogado de joven de 17 años de edad

Por otra parte, el profesional en derecho aseguró que al caso quedar precluido, adelantarán «accionales legales en contra del hospital de Galapa».

Y es que fue desde este centro médico, que se dio la alerta a la Policía y Fiscalía.

Este medio, habló incluso con la familia que si creía que había habido un abuso y pedía justicia, la abuela dijo desconocer alguna otra situación de salud que sufriera la bebé, pues la madre casi no la llevaba a su casa paterna.

Hasta ahora no se ha podido conocer el informe forense ni los resportes médicos iniciales del caso.

El alcalde de Galapa, desde el ICBF y hasta la Defensoría se pronunciaron y rechazaron la muerte de la bebé y pidieron justicia, que si había sido el padrastro, un adolescente, debía pagar.

Ahora, el adolescente debéra practicamente reiniciar su vida después de este suceso que lo ha marcado.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre cómo sigue el caso, y si se revisará entonces una presunta negligencia en el cuidado de la bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here