Sabanalarga cuerpo
A las 8:30 a.m. de este sábado, fue que encontraron esas partes humanas.

Por partes amarradas con una cabuya, así dejaron el cuerpo de un hombre en Sabanalarga, este municipio está entre los que la Defensoría del Pueblo emitió alerta por presencia del Clan del Golfo y las disputas con las bandas locales.

Noticias Atlántico.

Este sábado se confirmó un espeluznante hallazgo en el municipio de Sabanalarga, un cuerpo desmembrado y que pertenece «a un hombre joven», con una nota al lado, señalando que fue porque presuntamente robaba, sin embargo, las autoridades barajan otras hipotésis.

«Mediante información de la comunidad se tiene conocimiento del hallazgo de extremidades humana (brazos, piernas, cabeza) de sexo masculino, los restos se hallaron en la parte trasera de la Feria Ganadera del municipio de Sabanalarga», fue el reporte.

Las partes estaban amarradas con cabuya.

A las 8:30 a.m. de este sábado, fue que encontraron esas partes humanas.

La zona fue acordonada por la policía, y el levantamiento de las partes por parte de Policía Judicial.

Ha tomado más de dos horas esa labor, además, porque se está revisando la zona para recoger material probatorio.

Autoridades en Sabanalarga tratan de identificar si había reporte de jóvenes desaparecidos, y dónde pudo cometerse el terrible crimen.

Por la forma en que quedó el cuerpo, y dado que no había mucho rastro de sangre, presumen fue en algún otro lugar que mataron a la víctima y la desmembraron, para luego arrojar las partes.

Tu Región:

Cali, Cartago y Andalucía: ola de cuerpos sin vida encontrados en el Valle del Cauca, tres entre jueves y viernes

Alerta por la violencia

La Defensoría del Pueblo comparó en septiembre de este año, al Cartel de Sinaloa en México con las bandas delincuenciales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.

Ante la situación de violencia, con masacres incluidas, hizo un ‘llamado de atención’ al gobierno.

En lo que va corrido del 2022, en Barranquilla y Soledad que hace parte de su área metropolitana han ocurrido más de cinco masacres, además de otros hechos en municipios vecinos.

“La Defensoría del Pueblo reitera que, dada su posición geoestratégica, Barranquilla y su área metropolitana representa un lugar de aprovisionamiento logístico y militar, de coordinación política y estratégica, e incluso de establecimiento de acuerdos con organizaciones criminales de carácter internacional», indicaba el comunicado.

«Como es el caso de los carteles mexicanos, especialmente el Cartel de Sinaloa”, es la comparación.

Ante el panorama de la capital del Atlántico por medio de la misiva, el Defensor del Pueblo le hizo un llamado a los entes pertinentes.

“Se ha registrado un aumento sistemático del riesgo advertido por lo tanto hemos elaborado 12 oficios de consumación”, explicaron.

“Por lo cual le solicitamos de manera urgente a la actuación de las autoridades especialmente a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas”: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Cabe agregar que de las mascares originadas en la ciudad y su área metropolitana, más de 20 personas perdieron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here