Ahora para su familia, al dolor de su muerte se suma el proceso de repatriación desde Juárez que cuesta más de 20 millones de pesos.

Noticias Atlántico.

El 30 de julio, Jair Barcos cumplirá dos años de haber llegado a México, donde había logrado establecerse y tenía un bebé de 9 meses de edad, a su familia los contactaron por redes sociales para contarles que el sábado, fue hallado su cuerpo con signos de tortura en una trocha en Juárez.

Jair, el soledeño asesinado en Juárez, México.

Uno de sus familiares que habló con TuBarco Noticias Caribe este viernes, informó que Jair trabajaba como pagadiario en esa ciudad mexicana.

Hasta ahora, en Juárez no se ha entregado un parte oficial público del crimen.

En una trocha

El reporte de la muerte se conoció a través de prensa local el pasado 19 de julio, fue “a las 4:00 de la tarde, en el Camino a las Águilas”.

Lo encontraron “maniatado y con evidentes huellas de violencia, el cuerpo de una persona en estado de descomposición”.

El viernes, según el reporte que conocidos allá le han dado a su familia, fue la última vez que lo vieron, por lo que se presume, ese mismo día pudieron haberlo asesinado. Que se lo llevaron en una camioneta.

Funcionarios de Servicios Periciales y de Criminalística, hicieron el levantamiento del cuerpo.

Para ese momento, no tenía documentos y se desconocía la identidad. Ni siquiera se sabía que era colombiano.

A su hermano, le llegó un mensaje a través de redes sociales, le informaban del homicidio.

Le describieron el tatuaje en el estómago donde tenía escrito el nombre de su madre, otro tatuaje eran el nombre de su bebé y su pareja.

La violencia en Juárez

Entre los 50 municipios mas violentos en México, está Juárez –zona fronteriza con Estados Unidos- según un reporte oficial de la Marina.

Esta misma semana, el jueves, fue hallado otro cuerpo “un hombre maniatado y embolsado”, lo habían dejado en una brecha (camino de tierra) de un rancho, en la colonia en Valle de Santa Isabel, tampoco pudo ser identificado ahí en el sitio.

Investigan si tiene alguna relación con el otro cuerpo hallado en condiciones similares, aunque uno distante del otro.


Mientras en el Atlántico, la familia de Jair se enfrenta a otro proceso difícil, el de la repatriación de su cuerpo.

Piden ayuda para poder traerlo a Colombia, pues allá no tenía más familia, su pareja, una mexicana con la que tuvo un hijo que tiene 9 meses de vida, vive a dos días por carretera de la zona donde lo hallaron.

3007843234, es la cuenta Nequi que su familia habilitó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here