Noticias Atlántico.

Hace tres días están sin el servicio de luz y han tenido que dormir en las terrazas de las casas.

En plena pandemia por coronavirus, en un barrio en Soledad la gente ha tenido que salir a dormid en las terrazas de las casas porque no tienen servicio de energía eléctrica, y hasta este miércoles, la empresa “no de respuestas”, denuncian.

El vecindario afectado es Tajamar II, que cuenta aproximadamente con 200 casas y más de 300 familias.

Una líder del barrio mencionado, a través de TuBarco Noticias Caribe, denunció lo que pasa en la comunidad acerca del servicio de energía.

Karina Bovea explica que “el barrio Tajamar II, tiene más de 10 años de existencia, por lo cual poco a poco hemos ido legalizando los servicios públicos”.

Lider del barrio reunida con la comunidad en medio de la situación.

“En el momento de manera legal contamos con agua por medio de la TripleA y gas natural por medio Gases del Caribe”, señala.

Factura de la TripleA del barrio Tajamar II de Soledad.
Factura de la TripleA del barrio Tajamar II de Soledad.

“Pero el servicio de luz no lo hemos podido obtener, pese a que hemos hecho todas diligencias para obtenerlo con la empresa Electricaribe”, denuncia y por eso, los problemas con este servicio, son permanentes.

LeaDenuncian falsos casos de Covid-19 en la red hospitalaria de Barranquilla

“Por ende los últimos cinco años optamos por conectarnos a un transformador ubicado en el barrio vecino que es Tajamar I y de esa forma nos abastecemos de energía”, pero la sobrecarga genera daños.

Por la forma en que se está suministrando la energía en la comunidad, “operadores de Electricaribe, llegaron hace tres días y nos cortaron los cables y estamos sin energía”.

Operario de electricaribe cortando los cables de energía del barrio Tajamar II.

“Por lo tanto hemos tenido que dormir en las terrazas de nuestras casas, sacar los colchones y tirarlos en el piso porque el calor es impresionante”, señala y pide ayuda.

En las terrazas de las casa habitantes pasaron la noche por la falta del servicio de luz.
En las terrazas de las casa habitantes pasaron la noche por la falta del servicio de luz.

“Nuestros niños no pueden dormir con las altas temperaturas por eso optamos de poder descansar así por las noches”, precisó Karina Bovea.

En el barrio Tajamar en Soledad les tocó salir a dormir en las terrazas y jardines de las casas, no hubo luz y la empresa no responde ni ante daños ni reclamos. #TuDenuncia

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Wednesday, May 27, 2020

La líder del barrio expresó la postura que tienen en la comunidad y que es de contar de manera legal con el servicio de energía.

“Nosotros queremos estar legales en todos nuestros servicios, así como ya tenemos agua y gas, queremos tener la luz normal”, manifiesta Bovea.

Transporte intermunicipal protestará: hay 700 mil familias afectadas por la parálisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here