La Alcaldía de Malambo les pide cumplir el aislamiento. Foto: referencia.
Noticias Atlántico.

El mismo alcalde (e) del municipio hizo la denuncia, y pidió apoyo para atender la situación.

De un grupo de 106 mototaxistas a quienes les practicaron los exámenes, 55 están contagiados de Coronavirus en el municipio de Malambo, Atlántico, informaron desde la misma Alcaldía.

Al respecto, en las últimas horas el Alcalde (e), Óscar Pantoja, aseguró que de las personas que ejercen la labor del mototaxismo no se han aislado.

Mototaxistas en las calles del municipio de Malambo.
Mototaxistas en las calles del municipio de Malambo, dicen que necesitan trabajar.

Además el mandatario actual de la municipalidad manifestó que “Ocho de ellos (mototaxistas) nos manifestaron su intención de dirigirse al albergue, pero al final no se presentaron“.

Pantoja aseguró que en jornadas de sensibilización con el gremio de mototaxis, le entregaron elementos de bioseguridad y pautas para prevenir el contagio del Coronavirus.

También puede leer: Murió el tercer hijo de una familia en Malambo, todos se contagiaron con coronavirus

Desde la administración de Malambo, realizan jornadas de ayudas humanitarias a los mototaxistas, con el fin de que se queden en sus casas, sin embargo, ellos alegan que son insuficientes y por eso salen.

Cabe recordar que Malambo hay 765 personas contagiadas y han fallecido 40.

Por lo tanto, convierte al municipio en el tercer territorio con más personas contagiadas en el departamento del Atlántico.

La Alcaldía, ha adoptado las medidas establecidas por la Gobernación, de decretar el toque de queda en ciertos horarios y a su vez la ley seca.

Desde el mes de Mayo el municipio tiene un alcalde encargado, ya que el titular Rumenigge Monsalve, está suspendido.

Incluso, podría enfrentar una detención domiciliaria.

La Contraloría y Procuraduría encontraron presuntas irregularidades en contratación de mercados y ayudas humanitarias en medio de la cuarentena.

En Malambo, tres miembros de una familia murieron por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here