Noticias Atlántico.

La Gobernadora del Atlántico hizo la confesión para darle ejemplo a la comunidad.

Elsa Noguera de la Espriella, actual gobernadora del departamento del Atlántico, confesó que a raíz de la llegada del primer caso de covid-19 a Colombia el pasado 6 de marzo, tuvo que tomar decisiones radicales para proteger a su esposo Juan Carlos Hernéndez Lucarini.

A través de un post en su cuenta oficial de Instagram, la mandataria de los atlanticenses hizo la confesión para concientizar a las personas de la importancia de proteger la salud de los demás.

“Hoy quiero hablarles como una ciudadana más y no como su gobernadora”, manifestó Elsa Noguera.

Elsa Noguera y su esposo.

“Quería contarles que 10 días antes de que el presidente de la república declarara el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, tomé una decisión que para mí fue muy dura, pero la más responsable”, reveló la mandataria departamental.

“Decidí salir de mi casa, mudarme y la razón es que ‘Juanki’ mi esposo, tiene insuficiencia renal lo que lo hace muy vulnerable ante un eventual coronavirus”, confesó la barranquillera de 46 años.

“Confieso que hubiera querido tenerlo más cerca a mí en estos momentos tan duros para el mundo, pero la razón que me motivó es que no podía exponerlo, ya que por mi trabajo yo no puedo estar aislada completamente”, aseveró la gobernadora.

Por último, la mandataria aprovechó el video para mandarles un mensaje a los atlanticenses:

“Asumamos de corazón con toda nuestra responsabilidad estos 19 días de aislamiento preventivo, cuidemos a nuestros abuelos y a nuestros familiares con enfermedades crónicas… ¡Quédate en casa!”.

A continuación las declaraciones de Elsa Noguera:

Foto de portada: @elsanoguera

Le puede interesar: En Barranquilla adecúan tres escenarios como “hospitales campaña”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here