Malambo y la veterinaria que se convirtió el albergue de animales abandonados

La veterinaria en Malambo refugia a los animales en su albergue para alimentarlos y brindarles atención médica, entre las donaciones y apoyo que piden, está el de las visitas y compañía, «para que ellos se sientan amados»

Noticias Atlántico.

En el municipio de Malambo, Atlántico, perros y gatos abandonados, ‘callejeritos’ o que incluso sufren maltrato en sus hogares y son rescatados, encontraron un lugar que aunque con dificultades económicas, los atiende con cariño y les brinda atención, una veterinaria que se ha convertido en su protectora.

Mely Hernández y el amor que le tiene a los animales en especial a los estos peludos, es fácil de percatar.

Ellos la escuchan, la sienten y empieza a mover sus colas de felicidad, así les toque hacer ‘maromas’ para sacar la cabeza y que los salude.

Veterinaria
Mely Hernández es la veterinaria que se ha convertido en la protectora de perros y gatos en Malambo

Hace cuatro años, Hernández inauguró una veterinaria en la municipalidad atlanticense, sobre la vía oriental en la entrada del barrio Concord.

Desde entonces se ha interesado en sacar a los perros y gatos de las calles para llevarlos hasta su albergue, alimentarlos y brindarles atención médica.

Un espacio ‘de puros pelos, colas felices y amor’

La veterinaria le dijo a TuBarco Noticias Caribe, que bajo su cuidado tiene más de 80 caninos de todas las edades y 10 felinos. Además, indicó que la mayoría de las necesidades de los animales las cubre con recursos propios.

Por tal razón, invita a la comunidad a que se acerquen a su albergue ubicado en la veterinaria en Malambo, para que hagan donaciones de alimentos, medicamentos.

Aunque allí, no reciben solo estas ayudas: «Pueden llegar hasta el refugio y bríndale amor a los animales».

Veterinaria
Perros bajo el cuidado de Mely Hernández en su albergue

Si, también se acepta la ‘donación de cariño’, de tiempo, de caricias.

Adopciones

Hernández le hace un llamado a quienes quieran adoptar a uno de los perros y gatos pueden comunicándose 3103616490 o la página de Instagram @Vetsupermascotas.

Sin embargo, expresa que los interesados deben cumplir requisitos con el fin de garantizar la salud de los animales.

Otras noticias: En Cartagena hay alerta roja por el aumento de los casos de dengue: y preocupa diciembre

Ya que en adopciones pasadas han sufrido agresiones físicas y se ha visto en la obligación de quitarlos y llevárselos nuevamente al albergue.

Además, con las adopciones responsables se ayuda a abrir espacio; pues cada día llegan más animales y pocos encuentran un hogar.

Además, al ver que esta veterinaria los cuida, muchos ciudadanos han optado por ir y dejar sus perros y gatos allí, sin hacerse responsable del abandono ni la manutención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here