apartamentos inundados en Soledad
Noticias Atlántico.

En febrero del 2021 se cumple el año de garantía y ya los techos tienen goteras, se desbordan las alcantarillas y las casas tienen humedad.

Propietarios de apartamentos en un conjunto residencial ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico, denuncian que vienen padeciendo inundaciones en sus viviendas, “aunque no llueva”, y sí llueve, peor “el alcantarillado se desborda por un daño del mismo en el sector”.

La constructora que se encargó del proyecto, el cual está conformado por apartamentos situados en torres y por casas, “no aparece ni da respuestas”.

Hasta la fecha no les han solucionado la problemática que vienen padeciendo los residentes del conjunto residencial.

Desbordamiento del alcantarillado en el conjunto residencial.

Entre tanto, el propietario de uno de los apartamentos, en el conjunto residencial Ceiba, manifiesta que tras el daño en el alcantarillado de la zona cerca a Granabastos, sus casas se inundan con aguas residuales.

El mayor impacto es por supuesto, en el primer piso de las torres y así mismo las casas.

Están asustados por que esas “aguas sucias que pueden afectar la salud de los residentes”.

Propietarios
Aguas negras en el interior de las casas del conjunto residencial en Soledad.

Decidieron grabar varios vídeos en todo el conjunto para mostrar la difícil situación.

Lo más insólito, es que son nuevos. Las familias los fueron pagando mientras los construían y cuando les entregaron las llaves, fue sueño cumplido, pero se ha ido convirtiendo en pesadilla.

Hay otras partes de la estructura de las casas en que se ven humedades, en una de las casas una de las habitaciones está la pared húmeda, en el techo que hay goteras.

Por otra parte, el propietario manifiesta que el mantenimiento de los tanques, donde se utiliza para tomar agua no es el apropiado y trae consecuencias negativas al organismo.

A raíz de la problemática que vienen teniendo los residentes del conjunto residencial en el municipio de Soledad, piden a la constructora responder y que las autoridades de gobierno, intervengan.

Un año de garantía y ya se inundan

“Nos dieron un año de garantía y no lo hemos cumplido”, denuncian.

Además, para ser nuevos, este grave daño viene de la infraestructura de la construcción y no por ocupación del lugar.

En entre enero y febrero del 2021 cumplen el año, y la garantía, temen que la constructura esté dilatando una respuesta “para luego alegar que se pasó el tiempo”. Desde la empresa Amarilo, aún no responden.

TuBarco Noticias Caribe conoció que no se ha acudido a la zona, por las restricciones de la cuarentena, pero en el conjunto residencial el problema se agrava cada día más. 

Videos de la afectaciones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here