Noticias Atlántico.

El uniformado deberá responder por el delito de violación de medida sanitaria, y a un proceso disciplinario en la institución.

Caminando de civil como si nada, así sorprendieron a un patrullero de la Policía, que no estaba de descanso sino en cuarentena tras haber dado positivo para Coronavirus, ocurrió en las calles del municipio de Suan, Atlántico.

El hombre, fue requerido en un puesto de control por uniformados, que precisamente vigilaban que se cumpliera la cuarentena general y medidas locales.

Se trataba nada más y nada menos que de un policía, infractor.

Patrullero policía El funcionario estaba fuera de su casa, sin justificación y como agravante, que es positivo con Covid-19 y por ello, debía estar aislado en su casa.

Lo capturaron.

Al respecto, el subcomandate de la policía del Atlántico habló y explicó la situación que se presentó con el patrullero.

“Este debía estar en aislamiento obligatorio”, porque está contagiado.

Indicó el alto oficial, Edwin Rojas, que al uniformado lo dejaron a “disposición de la autoridad competente”.

Puede leer también: Patrullero de la Policía de Barranquilla murió a causa del covid

El patrullero beberá responder por el delito de violación a medida sanitaria, además enfrentará una investigación disciplinaria por parte de la Policía.

Por otra parte, TuBarco Noticias Caribe, conoció que el uniformado de la Policía, tras sentir síntomas, se practicó los exámenes el pasado 26 de junio y cuatro días después le confirmaron.

Vale apuntar que en la capital del Atlántico, según la última declaración que entregó el comandante de la Mebar, más de 200 uniformados están contagiados por Coronavirus.

Policía
General Brigadier Ricardo Alarcón, Comandante de la Mebar

Los policías son parte de la población más vulnerable a contagiarse, dado que la mayoría están en las calles haciendo labores de patrullaje, acompañando operativos humanitarios y mantienen las investigaciones y operativos relacionados con sus labores propias.

En Atlántico hay molestia con el patrullero indisciplinado, pues miles están en las calles cumpliendo funciones y en riesgo.

Mientras, la Policía hace el llamado a quedarse en casa, proteger a los demás y el auto cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here