Noticias Barranquilla.

La alerta naranja se declara por la alta ocupación de las camas UCI en la ciudad, sin embargo, asociaciones médicas piden que se decrete alerta roja y se extremen restricciones por unos días.

La alcaldía de Barranquilla declaró alerta naranja en el Distrito, por el acelerado contagio de COVID-19 que se ha venido presentado en últimos días.

Vale informar que la decisión se toma en atención al informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud.

Ya que ha habido incremento de contagios y fallecimientos por cuenta de este Coronavirus.

Y además de ello, la alcaldía de Barranquilla señaló que también aumentó la ocupación de camas UCI. Está en un 86,2%, incluyendo pacientes Covid y no Covid.

Por lo tanto, el Distrito ha dado a conocer las rutas que han activado para combatir la curva ascendente de contagios a través de la alerta naranja.

Una de ellas es disponer y activar durante esta fase los recursos, áreas y personal de refuerzo requerido según la situación.

También, coordinar e implementar las acciones de expansión requeridas, se reprograman los procedimientos de baja complejidad y se da de alta a pacientes para dar prelación a la atención de los lesionados.

#Atención. Varias asociaciones médicas en #Barranquilla advierten que podría generar un aumento de contagios de COVID-19…

Publicado por TuBarco Noticias Caribe en Lunes, 29 de marzo de 2021

 

Activar los equipos de respuesta interna del hospital requeridos y de los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes.

También puede leer: Préstamo del BID a Barranquilla será de 250 millones de dólares

Entre tanto, vale destacar que en la capital del Atlántico se han aplicado más de 61 mil vacunas a adultos mayores.

Por otra parte, cabe recordar que en estos días en Barranquilla hay toque de queda, ley seca y pico y cédula, con el fin de bajar los contagios por cuenta del covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here