Pumarejo cree que la indisciplina social no es solo por falta de conciencia, obedece a factores socio-económicos.
Noticias Barranquilla.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, las localidades del Suroriente y Metropolitana requieren mayor vigilancia.

Nuevos cercos sanitarios se colocarán en sectores de Barranquilla con mayor riesgo, con el fin de frenar la propagación del Coronavirus en la ciudad,anunció el alcalde.

jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Las localidades donde se intensificará la medida son las Suroriente y Metropolitana, con 987 y 680 casos de Covid-19, respectivamente.

En las horas de la mañana de este miércoles, el Alcalde Jaime Pumarejo, por medio de Blu Radio anunció que desde hoy iniciará el “gran cierre”, para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Alcalde
Cercos sanitarios en Barranquilla.

Además el mandatario se refirió a la importancia que tienen las fuerzas públicas para los nuevos controles en las localidades de la ciudad.

Primer barrio en Barranquilla con cerco sanitario por el Coronavirus, y toque de queda y ley seca

Es una medida que requiere de mucha coordinación, pero es necesaria. Estamos solicitando apoyo al Ejército y sé que nos lo van a proporcionar“. Indicó el burgomaestre.

Uniformados del Ejército Nacional de Colombia.

Por otra parte, el alcalde de la capital del Atlántico, manifestó que están analizando la posibilidad de conducir a centros de reclusión a personas que estén violando las medidas.

“Una salida a esta situación puede ser que Ejército y la Policía te conduzcan a un centro de reclusión, mínimo 12 o 24 horas. Estamos dispuestos a eso, pero es el momento de crear conciencia”, dijo el mandatario.

Vea también:

Cabe añadir que el alcalde Jaime Pumarejo, no le echa la culpa a la indisciplina social por el alto índice de contagios, pero sí pide consciencia ciudadana.

La indisciplina social es un mal término porque no podemos hablar sin conocer los factores de hacinamiento, así como los factores socio-económicos de un hogar, hemos repartido 460 mil ayudas alimentarias y aun así no damos abasto”, manifesto el burgomaestre.

En la actualidad la capital del Atlántico tiene 6288 casos de coronavirus y desde el pasado lunes Jaime Pumarejo, declaró “alerta naranja” a ciudad, por el alto número de contagiados.

En otros temas, la ciudad se sigue equipando para fortalecer la red hospitalaria para atender a los pacientes con Covid-19.

El Camino Adelita de Char, recibió 29 ventiladores y en medio de la entrega el Viceministro de Salud, acompañó al Alcalde Jaime Pumarejo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here