Autoridades reportaron que la niña de 11 años de edad, recibe atención médica en Barranquilla y el abuelo fue capturado.

Autoridades reportaron que la niña de 11 años de edad, recibe atención médica en Barranquilla y el abuelo fue capturado.

Noticias Atlántico

Un terrible caso de abuso sexual se conoció hace unas horas y estremece al Atlántico, una niña de 11 años de edad, había quedado embarazada y el responsable sería su propio abuelo, por las circunstancias le interrumpieron el embarazo.

Vale resaltar que la menor fue llevada en septiembre por familiares hasta un centro asistencial en Puerto Colombia, municipalidad donde reside, por dolores «inexplicables».

Allí, le practicaron varios exámenes entre ellos encontraron que estaba en embarazo, en riesgo y que sí había sido abusada sexualmente.

Por tal razón, el centro asistencial dio aviso a las autoridades para que se encargaran de los respectivo.

La investigación

Efectivamente la Policía Metropolitana de Barranquilla inició labores de investigación.

Fue el Coronel Carlos Cabrera, quien informó que «familiares de la menor señalaron que el abuelo es quien la ha venido abusando sexualmente desde inicios de año».

En este caso, la pequeña empezó a tener dolores fuertes y acudió a la casa de vecinos, allí contó que su abuelo la había tocado en sus partes íntimos y ellos, llamaron al padre de la menor y le avisaron. Así al parecer, empezó a descubrirse el abuso al que era sometida.

Desde entonces, localizaron al pariente de la infante, un sujeto de 62 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía y un juez lo envió a la cárcel.

La niña de 11 años de edad, fue su (presunta) víctima durante meses.

El abuelo de la menor debe responder por los delitos acto sexual violento agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años e incesto.

La violación llevó a un embarazo, que complicó su salud, por lo que tuvo que ser interrumpido el pasado 3 de octubre.

En estos momentos la menor recibe atención médica en una clínica de la capital del Atlántico.

Este caso tiene en conmoción a Puerto Colombia, autoridades piden a las familias estar alertas.

A la familia y a la niña se el está haciendo acompañamiento psicológico y por parte del ICBF.

Siguen investigando

Mientras, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía siguen indagando, bajo qué circunstancias se produjeron estos abusos en el mismo hogar, sin que su padre, hermanos u otros familiares detectaran que algo ocurría.

El Heraldo, informó que una vez la población conoció del caso, «intentó arremeter contra la casa donde vivía la pequeña».

Mientras, en medio de la investigación se esperan resultados de pruebas de ADN tomadas al abuelo materno señalado del abuso y al feto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here