Noticias Atlántico.

Gracias al molino que recibió, por ahora podrá ir generando algunos ingresos para alimentar a sus cuatro hijos.

 

Estela Álvarez es victima de la violencia, desplazada y madre cabeza de hogar, sin trabajo, enferma y esperando dos cirugías por un cáncer que padece, hace cerca de un mes se encadenó afuera de Unidad de Víctimas de Soledad, para reclamar ayudas porque no la habían atendido a pesar de las innumerables peticiones.

Su caso se hizo viral y cientos de ciudadanos reclamaron al gobierno que la atiendan.

Finalmente, el proceso con la Unidad e Víctimas sigue su curso y Estela aún espera esa ayuda, pero la que sí le llegó, fue la voluntaria, ciudadana y que da el programa Problemas Soledad.

Ella había pedido que le ayudaran a conseguir un molino, por lo menos y de manera urgente, para ponerse a trabajar en su casa. Y concedido, se lo donaron.

Aunque este aparato en el mercado puede no superar los $200 mil, Estela no tiene ese dinero.

Estela
Estela recibe el molino para poder montar su negocio.

La mujer de 43 años, quien vive en el municipio de Soledad, en el barrio Villa Lozano, tiene cuatro hijos; tres son menores de edad.

Por su estado de salud no puede trabajar en la calle, pero “sí puedo trabajar en la casa”.

Se había encadenado pidiendo ayuda en la Unidad de Víctimas.

Ha exigido la ayuda que debe recibir por ser desplazada de la violencia, la que sufrió en los Montes de María,  donde fue asesinado su pareja sentimental.

Lea también: Jóvenes que bailaron champeta en sepelio en Codazzi, Cesar, pidieron disculpas al país

Es de resaltar que en ese entonces, TuBarco Noticias Caribe, acompañó a Estela y la Alcaldía de Soledad, le aseguro que tendría la ayuda. En ese momento le dieron una ayuda humanitaria.

La protesta de una mujer que denuncia ser desplazada por la violencia. Se encadenó en la oficina de Reparación de Víctimas en #Soledad y pide atención.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Wednesday, June 3, 2020

Su caso llegó a Problemas Soledad y allí le gestionaron un molino, que dice Estela, le ayudará a mejor un poco se economía.

Con este equipo podrá agilizar el trabajo en la cocina para preparar fritos.

Otras noticias

Finalmente Estela, recibió la herramienta de trabajo, y al momento de agradecer, aprovechó para pedirle a la alcaldía de Soledad una mesa para su negocio.

Además le recordó a la administración para que haya más rapidez en su situación con la oficina de reparación de Víctimas.

View this post on Instagram

El día de hoy le hicimos entrega de un molino a la señora Estela Álvarez. La señora este no pasa por un buenos momentos en su vida, es madre cabeza de hogar, está a la espera de que le realicen dos operaciones; ella nos comento que quería montar su negocio para vender masa, agua de maíz y entre otros, nosotros decidimos hacerle la entrega de esta herramienta de trabajo, un molino. Pide ayuda por parte de la Alcaldía de Soledad que le puedan facilitar una mesa para así tener más practicidad en emplear su trabajo. También le dice al centro regional de víctimas de agilizar su proceso, ya que lleva tiempos esperando. . . . . Envíanos información de todos los problemas que enfrentes como cuidando en tu barrio, en los colegios y en toda soledad. Más #cultura. Mejor ciudadanía.

A post shared by Problemas de Soledad. (@problemas_soledad) on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here