Rector de la institución donde se produjo la mutua agresión.

El director de la escuela de Sincelejo se pronunció por el video que circula en redes sociales.

Noticias Sincelejo.

Marcos Bertel, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, se pronunció sobre el caso de presunta agresión mutua entre un docente y uno de sus alumnos al final de la jornada escolar.

Según contó el directivo del colegio, el estudiante intentó sabotearle la clase al profesor y este se dejó «sacar de quicio».

El directivo del colegio rechazó el comportamiento tanto del profesor como la del estudiante, haciendo énfasis sobre el catedrático.

«Nosotros no compartimos el maltrato de nuestros estudiantes bajo ninguna circunstancia», enfatizó el rector.

 

Sobre el caso, dio a conocer que dentro de la institución se levantaron actas de comportamiento disciplinario para los dos protagonistas de la escena.

Bertel, concluyó que será la Oficina de Control Interno de la Secretaría de Eduación de Sincelejo, será la encargada de determinar responsabilidades en este caso. Para ello, un grupo especializado de dicha dependencia trabaja desde ya para darle resolución a este insuceso ocurrido dentro del centro educativo el pasado viernes 22 de octubre.

Por su parte, Jesús Valverde, Personero de Sincelejo, rechazó el acontecimiento y manifestó que presuntamente el docente habría agredido a otro estudiante.

A su vez, indicó que desde el ministerio público se abrió una investigación disciplinaria con al finalidad de establecer las circunstancias de modo, lugar y tiempo que rodearon estos hechos y deteminar si la conducta del profesor merece o no una sanción.

De igual manera, hizo un llamado a la tolerancia dentro de los centros educativos de la ciudad de Sincelejo.

Foto de portada: Captura de video RCN Sincelejo

Le puede interesar: Profesor y estudiante de colegio en Sincelejo ‘pelearon’: «Lo que sea», dijo el docente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here