Tommy Masacre
Noticias Caribe.

Aunque esa matanza de tres familiares ocurrió tras una riña por un piropo, el sicario confesó que las víctimas también se habían negado a pagar una vacuna de $20 millones y él, era el encargado de cobrarla para ‘Los Costeños’.

En julio y tras varias semanas de búsqueda, un equipo operativo especial de la Policía recapturó a alias ‘Tommy Masacre’, en un vecindario del Suroccidente de Barranquilla, lo buscaban por el crimen de un tendero y como el principal sospechoso de un triple homicidio en Santa Marta, entre otros delitos.

El sujeto, venezolano, habría llegado a Colombia por La Guajira y en varias zonas del Caribe habría cometido delitos desde porte y tráfico de armas de fuego, drogas, extorsión y sicariatos.

Tommy Masacre
Operaciones especiales de la Policía llegó al sitio donde se escondía.

Cuando lo recapturaron, estaba escondido en una de las casas del barrio las Malvinas. Tenía armas de fuego en su poder y tuvieron que reducirlo para evitar atacara a los uniformados y huyera.

“Tenía bajo su poder tres armas de fuego, un fusil de asalto AK-47 y dos pistolas 9 milímetro”, informaron.

Peligroso, así lo tenían perfilado las autoridades: “De alta peligrosidad”.

“Maté a tres y herí a dos”

A ‘Tommy Masacre’ lo habían capturado a principios del 2020 por el crimen el crimen del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, ordenado “por la banda delincuencial  “Los Costeños” luego de que el tendero, se negara a pagar una extorsión”.

Esa captura dio pie para establecer que el mismo sicario estuvo relacionado con un triple crimen en la ciudad de Santa Marta.

En la capital del Magdalena, asesinó a tres miembros de una familia en un hecho de intolerancia; Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, las víctimas.

Tommy Yoel Zerpa Brito, de 23 años de edad, alias ‘Tommy Masacre’ y quien en el Caribe colombiano ya tendía varios homicidios encima.

Ese crimen ocurrió en febrero. “Por una tontería, por un piropo” dijo la mujer que perdió a tres de sus familiares y otro más quedó grave, tras la riña que se formó.

Zona Cero reveló un audio, que la Fiscalía 11 Especializada mostró como prueba en audiencia.

‘Tommy Masacre‘ le mandó ese mensaje de voz a su pareja sentimental, horas después de cometido el triple crimen en Santa Marta.

“Me imagino que debes saber porque ya eso está por todos lados, esa noticia está por todos lados, que la masacre que hice yo ahí en Santa Marta, maté a tres y herí a dos. Estaba con el causa mío (cómplice). Me imagino que tu sabes como es, la noticia está por todos lados, mi foto”, le dijo. 

No del todo por un piropo

Inicialmente todo conducía que la matanza en el barrio Luis Bravo en febrero de este año había sido por un “piropo”, pero ‘Tommy Masacre’, reveló que no fue solo por esa causa, sino por una extorsión.

El sicario venezolano, se había dado a conocer en el Magdalena y Barranquilla, por matar a quienes no pagaran “las deudas”.

Y eso pasó con los Sanjuelos según su declaración.

Aunque ese fatídico 16 de febrero, los hombres si le hicieron un piropo a su compañera sentimental, y hubo una riña. ‘Tommy Masacre’ les cobró con balas los $20 millones de vacuna que debían y que ellos se nagaban a pagar.

Por eso, ese día después de la pelea con los hombres, se fue y busco el arma y volvió con su cómplice, alias ‘El nené’, y los mató a tiros.

Este triple homicidio a pesar de la declaración poco ha avanzado en materia de investigación.

El otro cómplice no ha sido capturado. A ‘Tommy Masacre’ por riesgo de fugo, lo trasladaron a la ‘Tramacúa’ en Valledupar.

Noticias relacionada:

Lo califican de alta peligrosidad, así fue el duro operativo de recaptura de ‘Tommy Masacre’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here