rumbas en Soledad
Noticias Atlántico.

Más de 1500 llamadas a la policía para que “apagaran fiestas” en barrios donde incluso, hay casos de Covid-19 activos.

Atlántico tuvo más de 700 nuevos contagios de coronavirus este lunes festivos según el reporte del Ministerio de Salud, de esos, 378 fueron en Barranquilla y en la zona Metropolitana más de 50, aún así, hubo desorden, fiestas a indisciplina siendo la situación más compleja en Soledad.

El reporte de la Policía, es que hubo “520 reuniones clandestinas suspendidas”.

Tuvieron que imponer 220 comparendos por violación de toque de queda, que rige en el municipio los fines de semana de junio, tras decreto departamental.

Además, en Soledad hubo 178 riñas intervenidas entre sábado y lunes festivo, en la mayoría el consumo de licor fue el detonante.

Borrachos y peleando

Hombres y mujeres, borrachos, peleando en las calles, las casas.

Desde la Secretaría de Gobierno, que ha realizado operativos con apoyo policial y del Ejército, criticaron el comportamiento de algunos soledeños.

Lo más sorprendente, ver a familiares exponiendo a niños en las calles.

Algunos de los barrios donde hubo desorden, fueron:

  • Las Colonias, Manuela Beltrán, Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana, Villa Las Moras, El Hipódromo, Centro, La Bonga, Villa María, Villa Sol, Los Robles, Los Cusules, Las Marinas, Villa Carla, Centro Histórico, Sal Si Puedes y la trocha de Cabica.

En varios de estos, donde incluso hay casos reportados de coronavirus activos, ya se han tenido que hacer varios operativos pero la gente, sigue en las calles y no por necesidad de no tener alimentos o necesitar ayudas.

En el Atlántico hubo 924 fiestas y 1773 comparendos.

Toque de queda y extensión cuarentena

En reunión con todos los mandatarios del departamento hace algunos días tras el aumento que ha tenido el Atlántico, se determinó por consenso extender el aislamiento preventivo obligatorio.

Sin embargo, la medida es para cuatro municipios en especial: Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad, con cuarentena hasta el 30 de junio. 

“Alcalde también necesitamos comida”, pero “¿si tienen para trago?” les respondió la Policía, en Soledad

Además, en cada municipio, los alcaldes han tomado medidas como toque de queda y ley seca, además de cercos epidemiológicos en los barrios con más riesgo. 

Igual, en Barranquilla la situación es compleja y en el Área Metropolitana hay preocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here