Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, Atlántico.
Noticias Atlántico.

El alcalde Rodolfo Ucrós hace un llamado a los soledeños a mantener un comportamiento responsable.

Soledad se encuentra en Alerta Amarilla hospitalaria debido al aumento de camas UCI’s que son utilizadas en clínicas y hospitales del municipio para atender pacientes con covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde, Rodolfo Ucrós, luego de conocer un informe técnico presentado por la Secretaría de Salud sobre la ocupación y disponible en caso de atender nuevos pacientes contagiados.

Esta alerta expedida por medio del Decreto N°005 del 14 de enero, se emitió con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia por el virus Covid-19 en el ente territorial y en su red prestadora de servicios de salud.

Según el informe el porcentaje de ocupación de camas UCI’s es del 72%.

“La disponibilidad de las camas UCI en el municipio de Soledad, en la última semana ha disminuido, generando un aumento ocupacional en la red prestadora de salud del Municipio”, señaló el burgomaestre.

“Además, se viene presentando un comportamiento creciente que requiere implementar las acciones de mitigación necesarias para reducir el impacto de la pandemia en nuestro territorio”, dijo el mandatario local.

Casos covid

De acuerdo al último reporte de casos covid en el municipio atlanticense en el día de ayer se reportaron 172 nuevos casos y 182 recuperados del virus.

Los casos activos disminuyeron a 662.

Se han recuperado de esta enfermedad 18.394 personas de 19.914 pacientes que han contraído el virus.

A su vez, no se reportaron decesos en Soledad a causa de esta enfermedad.

Publicación Alcaldía de Soledad.

Diciembre y aumento de casos

Ucrós indicó que la movilidad de la población durante el mes de diciembre causó un impacto en la cantidad de personas contagiadas con el virus:

“Un porcentaje de estos ha terminado demandando los servicios médicos de hospitalización de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aumentando el riesgo de fallecimientos en los habitantes del municipio de Soledad”, señaló el mandatario local.

Por último, Ucrós hace un llamado a los pobladores de Soledad para que mantengan un comportamiento de responsabilidad, autocuidado y observancia a los protocolos de bioseguridad.

*Con información de la Alcaldía de Soledad

Foto de portada: @alcaldiadesoledad

Le puede interesar: ‘Seraph’, cantante de música urbana de La Guajira, falleció por cuenta del covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here