Noticias Atlántico.

Para la población vulnerable.

La Jefa de la Oficina del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) de Soledad, Atlántico, advirtió sobre una falsa información que circula en redes sociales.

Dreynner Barraza Rosales, le dio a conocer a la comunidad soledeña que en dichas cuentas de redes sociales falsas, están ofreciendo entrega de un bono por 160 mil pesos.

Esto supuestamente para beneficiar a familias en situación del vulnerabilidad en el municipio, ubicado al sur de Barranquilla.

La funcionaria aclaró que el Gobierno Nacional, por medio de la base de datos de la Oficina del Sisbén de Soledad, cuenta con el programa Ingreso Solidario.

Este precisamente tiene como estrategia ayudar a las familias más vulnerables del municipio que no se encuentren registrados como beneficiarios de otros programas que ayuden en esta emergencia sanitaria causados por el Covid-19.

Así mismo señaló que sólo Planeación Nacional y el Departamento para la Prosperidad Social, son las entidades oficiales para seleccionar y notificar a los beneficiarios seleccionados.

Estas son las entidades que definen los beneficiarios potenciales del programa Ingreso Solidario, a partir de la información actualizada del Sisbén IV, de información recogida de Sisbén III y de registros de beneficiarios de otros programas sociales y otras bases de datos.

También indicó que los pagos del Ingreso Solidario se realizarán a través de dos mecanismos: “Para personas bancarizadas y no bancarizadas”

La primera a través de las entidades financieras, la cual realizará el abono a su cuenta. Y la segunda a quienes se les abrirá una cuenta bancaria por medio del celular, mediante un proceso simplificado y digital.

Dreynner Barraza también explicó que las fechas de pago para dicha población se dividirán en dos grupos: durante la primera semana de abril y en la segunda semana del mismo mes.

La Alcaldía de Soledad le sugiere a los ciudadanos que quieran recibir mayor información acceder a los siguientes números telefónicos y enlaces.

Link Ingreso Solidario, a la línea nacional 018000951100 y en la página web Prosperidad Social.

Foto de portada: @soledadatlantico.gov

Le puede interesar: Llegó a robar con arma de fuego y terminó abatido por la policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here