Desprendimiento del terreno en La Mojana.
Noticias Bolívar.

Más de 100 metros de ancho tiene el chorro de agua tras el desbordamiento del río Cauca. Hay emergencia en la zona.

Comunidades de Ayapel, San Jacinto del Cauca, Majagual y Guaranda, se encuentran en peligro por cuenta del desbordamiento del río Cauca en el sector conocido como Cara e’ Gato.

 

Desprendimiento del terreno producto del desbordamiento del río Cauca.

El fuerte caudal abrió un nuevo boquete a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, ubicado en el departamento de Bolívar, y provocó la emergencia por medio de un chorro de agua de al menos 100 metros de ancho.

Bomberos y personal de socorro aun atiende a esta hora la emergencia que se produjoa eso de las 9 de la noche del viernes.

Hace un par de días otros dos chorros habían sido controlados pero esta vez la situación pasó mayores.

Habitantes del sector de La Mojan y San Jacinto además de pedirle ayuda encarecidamente al Gobierno Nacional se aferran a la espiritualidad para que esta emergencia no acabe con sus sueños.

Para algunos esta problemática ya estaba anunciada pero no se tomaron las medidas preventivas para evitar que esto sucediera.

«Es triste ver cómo se acaba una región por no escuchar nuestro llanto y nuestro clamor hace muchos años», dijo un habitante de la zona.

Además, alegó que en varias oportunidades funcionarios del distintos Gobiernos han visitado la zona y no se les ha prestado la atención debida a esta problemática.

La Alcaldía de San Jacinto del Cauca, Bolívar, manifiesta que esta emergencia no solo afectara a La Mojana y a los sajacinteros sino también a todo el departamento de Sucre.

Ante la magnitud del problema, las autoridades locales hacen un llamado de emergencia al Gobierno Nacional.

 

Foto de portada: Suministradas

Le puede interesar: “Gracias porque existen ustedes Armada”: Colombianos que llevaban 10 días a la deriva en altamar tras su rescate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here