Su defensor cree que «no es absolutamente responsable de la muerte de la menor de edad».
Noticias Valledupar.
Sobre el caso de la bebé que murió asfixiada dentro de un carro estacionado en un motel de la ciudad de Valledupar, se conoció en las últimas que su progenitor, se entregó al CTI de la Fiscalía.
A las instalaciones de la entidad adscrita a la rama judicial, arribó este miércoles 1 de febrero, Humberto M. Olivella en compañía de su abogado Fredy Gutiérrez. Este último, llegó al sitio enfatizando que su defendido es inocente.
Vea: Investigan caso de bebé muerta en un motel: «la dejaron dentro del carro encendido en el parqueadero», en Valledupar

En diálogo con reporteros de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Valledupar que los esperaban a la entrada de las oficinas del ente acusador, el jurista alegó que su cliente «no es absolutamente responsable de la muerte del menor de edad».
«Tenemos elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía redireccione la investigación», aseguró la defensa del padre de la bebé de 8 meses de nacida que perdió la vida al inhalar gases expelidos por el vehículo, mientras que sus padres sostenían un encuentro íntimo al interior del recinto ubicado en el barrio Doce de Octubre.

Acerca de la ausencia por más de un mes del indiciado, el profesional en leyes manifestó lo siguiente:
«No porque estuviéramos huyendo. Desde el primer momento fuimos leales con la Fiscalía y le facilitamos material probatorio técnico y nos encontramos la sorpresa que a mi cliente se le expidió una orden de captura», fue la queja del abogado que tildó de desleal el proceder del ente acusador.
Según el diario El Pilón, Olivella es requerido ante la justicia por los delitos de «secuestro y abuso sexual» por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero.
Por último, Gutiérrez aseveró que no solicitará ante el juez de control de garantías ningún beneficio de «casa por cárcel» para su defendido de 23 años de edad ya que conforme a sus conceptos «no cabe ninguna medida».
Acá las declaraciones del abogado del padre de la menor fallecida:
Ver esta publicación en Instagram
Versión de la madre de la criatura que falleció
La madre de la menor que murió en el motel, tiene 19 años de edad.
En su momento, ella manifestó que al sitio habría ido obligada por el padre de su hija, hombre del cual aparentemente estaba separada.
Según su relato, Olivella la citó en algún lugar con el pretexto de ver a la niña y, mediante supuestas intimidaciones, la habría obligado a ir al lugar que funciona para encuentros íntimos entre adultos.
«Lo que se conoce es que ella quiso bajar a la niña del carro. Él la obligó a dejarla allí.
Ella se niega a sostener relaciones sexuales, la sigue amenazando y finalmente tiene relaciones en contra de su voluntad”, recalca la fuente a EL TIEMPO.
Foto de portada: @elpilon
Le puede interesar: