Digno Palomino
Digno Palomino, hombre que se habría fugado.

Uno de los hombres más buscados del Atlántico fue cobijado con la medida de «casa por cárcel» por un caso de desmembramiento. Él ahora aparece y dice que «estaba en una cita médica», ¿y el Inpec no sabía?

Noticias Barranquilla.

Hace pocos minutos se conoció una información sobre Digno Palomino, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, que indica que cuando fueron a pasarle revista no estaba en la casa donde le asignaron la detención domiciliaria.

El hombre que cumple una medida de casa por cárcel en su vivienda en el barrio Barlovento de Barranquilla, tras ser involucrado en un caso de desmembramiento, al parecer, ya no estaría en ese inmueble.

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC) habrían hecho una verificación y en el sitio habrían reportado la novedad.

Vea: Identificadas las víctimas mortales y heridos del ataque armado en Barranquilla

Según versiones preliminares, habría salido a pocas horas de haber ingresado a su casa y que se desconocía de su paradero.

Presunta fuga

Todo apuntaba que «se habría fugado».

De acuerdo a lo revelado por Caracol Radio, a Palomino no le habrían colocado el brazalete electrónico con el que el INPEC controla y monitorea la ubicación de las personas cobijadas con medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Es de anotar, que Digno Palomino había sido deportado a Colombia desde territorio venezolano el pasado 30 de agosto.

Un juez le dicto medida de aseguramiento fuera de una cárcel debido al estado de salud del sindicado. Palomino presenta una enfermedad en uno de sus brazos que de no ser tratada podría desencadenar en su muerte.

Para la Fiscalía, esto no una causa debida para que esté fuera de una cárcel.

«La medida de aseguramiento en residencia no es pertinente, pues el imputado puede estar en un centro de reclusión. Si se trata de su estado de salud, este tiene que ser llevado a un centro asistencia y, cuando mejore, debe llevarse a un centro penitenciario», expresó funcionario del ente acusador.

Digno Palomino ha figurado en varias ocasiones como uno de los delincuentes más buscados en el Atlántico. Inclusive, la Alcaldía de Barranquilla en su momento ofreció la suma de 500 millones de pesos para quien suminstrara información que permitiera su ubicación.

Palomino posee cerca de 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos, concierto para delinquir, homicidio, tráfico o porte de armas de fuego, extorsión, hurto, constreñimiento ilegal y amenazas.

‘Apareció’

En un vídeo que se conoció este martes 13 de septiembre, aparece -aunque con la cara taopada- Digno Palomino, diciendo que no está prófugo.

Explicó que cuando llegaron a buscarlo, estaba en una cita médica.

El INPEC no había reportado públicamente la novedad, aunque El Heraldo publicó que si se les habia confirmado «que se evadió del domicilio», y ahora según Palomino, luego les explicó su salida de la vivienda, que debería estar debidamente soportada antes las autoridades.

Todo el caso de la deportación, entrega a las autoridades colombianas y lo que fue su permanencia en Venezuela, ha sido manejado con hermetismo por parte de autoridades colombianas.

Ahora bien, sobre su vídeo y que si volvió a la casa asignada como prisión, autoridades tampoco han confirmado.

Foto de portada: @migracioncolombia

Le puede interesar:

«Aprovecharon que salió de rumba», de la masacre en Barranquilla irían por un sujeto que estaba en casa por cárcel

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here