Noticias Barranquilla.

Gracias a la denuncia de un habitante del sector la policía llegó y rescató a los caninos

Desde el inicio de la cuarentena habían cerrado el taller, pero los vecinos escuchaban los ladridos todo el tiempo y finalmente llamaron a la policía, en el lugar encontraron tres perros a los que habían dejado encerrados, los rescataron.

Policia rescató tres caninos
Policía rescató tres caninos que estaban encerrados en un taller. Foto: Mebar

La desesperación de los animales, tal vez por hambre y por las condiciones que se encontraban en el interior del local con ganas de salir, alertaron a los vecinos del barrio Universal.

No paraban de aullar, fue la denuncia que recibió la policía.

Al lugar no había forma de ingresar que no fuera por la fuerza pero al tratarse de propiedad privada, los habitantes de la zona temieron un problema con los dueños.

Por eso finalmente, llamaron a la policía.

Otras Noticias: 

La policía tras recibir la denuncia envió la patrulla ambiental, y en efecto, en el negocio que estaba cerrado había tres perros, cachorros, encerrados.

Los dejaron allí desde que inició la cuarentena hace más de 12 días.

Rescate de la Policía a tres caninos. Foto: Mebar.

La Policía, informa que en medio del operativo testigos afirmaron que el administrador del taller, cerró acatando las medidas pero no les dejó suficiente comida, agua y los animales permanecieron solos intentando salir.

Taller donde se encontraban los caninos encerrados. Foto: Mebar.

Cuando la policía llegó al lugar, uno ingreso, y trajo a los animales hasta la puerta y desde ahí, debieron sustraerlos por los pequeños espacios de la reja. No podían dañarla para ingresar.

En estos momentos los tres caninos están bajo la protección de la Policía ambiental y ecológica de Barranquilla.

La persona que dejó a los caninos encerrados, podría afrontar penas descritas en la ley 1774 sobre maltrato animal.

  • Sanciones entre 12 a 36 meses de prisión y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informa que de lo que va del aislamiento obligatorio por el Coronavirus, han realizado campañas alimentando a mas de 800 animales de ellos equinos, que han quedado desamparados por la situación.

Así mismo las autoridades invitan a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencia 123.

Le puede interesar leer: “Son 420.000 y no 4.200”: Gobernadora del Atlántico aclara falsa cadena de Whatsapp en su contra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here