Foto: @everthhawkins
Noticias San Andrés.

El archipiélago cuenta actualmente con cero pacientes de coronavirus.

El Gobernador del departamento de San Andres, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, confirmó que los pacientes contagiados con covid-19 ya se encuentran recuperados.

Las últimas dos personas que padecían los síntomas del virus, dieron negativo en una última prueba realizada.

A pesar de la buena noticia, el mandatario departamental expresó que no es momento para bajar los brazos.

“Eso no quiere decir que el virus no esté en el ambiente, que nos relajemos y que la vida va a reaperturarse normal, por el contrario, vamos a aumentar el muestreo en las zonas de pruebas”, manifestó la primera autoridad del departamento.

Vea también: Avión presidencial llevó alimentos a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cabe recodar, que el primero caso reportado en el archipiélago fue el pasado 20 de marzo, siendo positivo el escolta del gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del gobernador:

“OFICIALMENTE CERO CASOS POSITIVOS PARA COVID–19. ¡NO PODEMOS AFLOJAR”: GOBERNADOR HAWKINS* De las 17 personas confirmadas para Covid – 19 en el departamento, el 100 por ciento están recuperadas y libres del virus. * El primer caso confirmado en el archipiélago se presentó el pasado 20 de marzo, siendo positivo el escolta del gobernador Everth Hakins Sjogreen.San Andrés isla, 09 de junio de 2020. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es oficialmente territorio con cero casos activos de Covid 19. El Gobierno Departamental recibió los resultados de los últimos dos pacientes que se sometieron a las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) realizadas en el Instituto Nacional de Salud, las cuales arrojaron resultados negativos.Esto quiere decir que, de las 17 personas confirmadas para Covid – 19 en el departamento, el 100 por ciento están recuperadas y libres del virus.“¡Últimos dos casos positivos para Covid-19 en el archipiélago aparecen como recuperados! ¡La honra y la gloria sea para Dios! Oficialmente cero casos positivos ¡No podemos aflojar!”, declaró el mandatario isleño.El primer caso confirmado en el archipiélago se presentó el pasado 20 de marzo, siendo positivo el escolta del gobernador Everth Hakins Sjogreen. Tras cumplir con el protocolo de aislamiento preventivo y luego de la realización de las pruebas a toda su familia y personal con el que tuvo contacto, el oficial de la Policía Nacional se recuperó satisfactoriamente, pudiendo vincularse a sus labores cotidianas. El mandatario isleño recalcó que ahora más que nunca se debe garantizar la salud y bienestar de la comunidad en todos los ámbitos, por lo que las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas y que las personas en riesgo y adultos mayores permanezcan en sus casas, continuarán siendo medidas de prevención prioritarias y obligatorias en todo el archipiélago.

Posted by The Archipielago Press on Tuesday, June 9, 2020

Foto de portada: @thearchipielagopress

Le puede interesar: El rumor por el que casi matan a una joven en San Andrés, quemaron la casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here